Fichajes

article title

Un mexicano se vuelve dragón a todos los efectos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Porto FC anunció la adquisición de los derechos del lateral mexicano Miguel Layún, que pertenecía al Watford y actuaba hasta hoy como cedido en el equipo portugués. El Porto ha hecho efectiva la opción de compra que tenía sobre el internacional mexicano, lo que ha supuesto un desembolso de 6.000.000 de euros.

Miguel Layún ha sido titular indiscutible durante toda la temporada en el lateral izquierdo, acumulando un total de 42 partidos entre competiciones nacionales y europeas. Aunque su posición sea defender el carril izquierdo, Layún destaca por ser un defensa de corte ofensivo y que participa con frecuencia en las jugadas a balón parado.

 

El mexicano ha terminado la temporada anotando 6 seis goles y dando nada menos que 17 asistencias -3 de ellas en Champions League-, lo que le ha convertido en el máximo asistente de la liga portuguesa con 14 pases de gol (empatado con Nico Gaitán).

Porto FC: “El lateral mexicano estaba cedido por el Watford, pero nuestro club llegó a un acuerdo con el club inglés. Si Layún ya era un jugador al estilo del Porto, ahora pasará a tener contrato con el Oporto”

Miguel Layún: “Es una satisfacción enorme integrarme de esta forma para la próxima fase de mi carrera. El Porto es un club con mucha historia en el futbol europeo y es un motivo de orgullo poder vestir esta camiseta.”

Lo que aún está por ver es si el Porto decidirá quedarse con el jugador o negociar su traspaso a otro equipo, ya que diversos medios han informado que grandes clubes como el Real Madrid están interesados en hacerse con sus servicios.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados