article title

Un Luis Enrique ilusionado ya manda en Can Barça

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Borja PARDO – "Esta historia ya me la conozco", así respondía Luis Enrique al periodista Alfredo Martínez (Onda Cero) sobre la evidente presión y la exigencia de títulos que supone sentarse en el banquillo, siempre caliente, de un transatlántico como es el FC Barcelona.

Esa frase unida a un "aquí ya sé donde llego" resume muchas cosas y un leitmotiv general. Y es que si la directiva actual apuesta por el asturiano, más allá de sus innegables virtudes como entrenador, es por este factor clave que representa conocer el entorno y llegado el caso, ser capaz de domarlo. Guardiola ya lo hizo con nota y se busca que ocurra igual con Luis Enrique. La fórmula es la misma. Un ex-jugador notable, icono del club y con experiencia en el filial. La diferencia de Luis Enrique con Guardiola radica en que el primero ha volado "sólo" en dos plazas que curten como Roma y Vigo y el de Santpedor llegó directamente sin hacer "servicio militar".

El asturiano fue presentado este mediodía en las instalaciones del club y compareció ante los medios en lo que suponía su puesta de largo oficial como primer entrandor del FC Barcelona, club del que fue jugador, capitán, icono y entrenador del filial antes de ir a entrenar a la Roma y al Celta.

Luis Enrique se mostró feliz, distendido, ilusionado y tuvo algunos guiños en una rueda de prensa relajada en la que también estuvieron el presidente Bartomeu y Andoni Zubizarreta.

"¿Qué me defina como entrenador? Buff… guapo, alto, simpático, asturiano".

"¿Mano dura? Yo no sé que entendéis por mano dura… yo siempre positivo, siempre positivo, ya sabéis (risas)".

"No os preocupéis que el psicólogo -habrá uno en el staff- es solo para mi, y si algún periodista lo necesita ya le daré la tarjeta (risas)".

Varios periodistas preguntaron por el futuro de Xavi, Mascherano y Cesc Fàbregas, Luis Enrique pareció dejar abierta la posibilidad a que tal vez no sigan en el club, si bien es algo que debe tratarse aún entre jugadores, club y técnico.

Sobre el 4-3-3 y la necesidad de un delantero centro al uso, el asturiano afirmó: "Más allá del dibujo táctico, que será asociativo, se definirá en base a los jugadores y los estados de forma".

Sobre si apostará por los talentos del filial, Luis Enrique lo tiene claro: "Me encanta apoyarme en los jóvenes, pero les pido siempre hambre y ambición. Son muy buenos y están preparados, pero es un tema mental: vivir por y para lo que supone ser jugador del Barça".

El técnico se mostró favorable también al uso de redes sociales, de hecho el propio Luis Enrique es muy activo en Twitter con su cuenta oficial: @LUISENRIQUE21 

El asturiano ya ejerce como entrenador del FC Barcelona, y tiene muy claro donde está, con quien está y las placas tectónicas que se mueven alrededor de este club, algo que seguramente fue el principal hándicap de Gerardo Martino.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados