Getafe

article title

Un 'León' para levantar el ánimo y soñar con Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Tras su victoria en Granada por 0-2, el Getafe ha encadenado cuatro victorias consecutivas que han cambiado el gesto alicaído del equipo de las primeras jornadas. De coquetear con el descenso a pelear por Europa. El equipo azulón ha encontrado su fútbol, centrado en varios nombres propios, entre los que resalta el de un futbolista que vuelve a recobrar la sonrisa, Pedro León.

Tras su fallido paso por el Real Madrid, las tortuosas lesiones no habían dejado hasta ahora ver la calidad que atesora el murciano de nuevo sobre el césped.  El centrocampista es vital en el esquema de Luís García. El técnico madrileño ha intentado de todas las formas dar de nuevo con la tecla que recuperara al mejor Pedro León, aquel que maravilló a Europa y que no encontró su sitio en el Madrid de Mourinho.

El arranque dubitativo de campaña del Getafe fue acompañado por un Pedro León que no acababa de encontrar su sitio en el terreno de juego. No fue hasta la jornada cuarta cuando el equipo madrileño comenzó a levantar el vuelo con su victoria en el Coliseum frente a Osasuna, donde la estrella del jugador murciano comenzó a brillar de la mejor forma. Una asistencia suya para Miku servía para comenzar la remontada ante el equipo pamplonica (2-1 final). Así, tras el impasse de la derrota en el Bernabéu, el equipo ha logrado cosechar cuatro victorias consecutivas que le aúpan al quinto puesto de la clasificación liguera y de las que Pedro León ha sido parte esencial. Una asistencia y tres goles han servido para poner al jugador de nuevo en el candelero.

Un servicio suyo desde el córner ante el Celta alumbró el camino del éxito azulón. Jornada sexta y Lisandro López abría el telón para encadenar cuatro jornadas consecutivas ganando, en las que el equipo ha marcado nueve goles y sólo ha encajado uno. La magia de Pedro Léon encontró su culmen en el duelo frente al Real Betis de antes del parón internacional, donde en poco menos de media hora de juego el jugador había marcado dos tantos y se había tenido que marchar a los vestuarios por una lesión. Un pequeño susto que el futbolista ha superado en estos días de asueto por los compromisos internacionales, recobrando la sonrisa de nuevo en Los Cármenes, donde se volvió a sacar de la chistera un gol para enmarcar. Derechazo desde la frontal y tres puntos más para un Getafe que ha cambiado de forma radical su gesto de la mano de la magia del futbolista murciano.

Ahora, a Pedro Léon le falta encontrar esa continuidad en su fútbol que le haga ser de nuevo referencia, esa que en el verano de 2010 le hizo fichar por el Real Madrid. De sus centros y sus goles depende mucho la estabilidad de un Getafe que sonríe por volver a ver a su hijo pródigo triunfar de nuevo en casa.

[Sigue la actualidad del Getafe en @GetafeSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados