Fútbol Español

article title

Un Guerrero aterriza en Butarque

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El CD Leganés cerró la contratación del ariete toledano Miguel Ángel Guerrero para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. El delantero de 25 años (cumple 26 este julio) procede del Sporting de Gijón y será presentado el jueves a las 12:00 horas en la sala de prensa del Estadio Municipal de Butarque.

Sus primeros pasos en el fútbol base los dio en la Escuela Casarrubuelos, pasando por la cantera del Albacete Balompié en 2009, donde debutó esa misma temporada en Segunda División con el primer equipo. Tras una estancia de dos años en tierras manchegas, se marchó hasta tierras asturianas, donde firmó por el filial del Real Sporting en verano de 2011.

 

 

En Gijón se ganó con trece goles en treinta partidos el afecto de la afición. En 2012 debutaría con victoria con el primer equipo gijonés frente al CD Numancia, compaginando sus actuaciones entre el primer y el segundo equipo. Con el Real Sporting ‘B’ firmó dieciséis goles en apenas veintiún encuentros, mientras que anotaría otros dos tantos con la primera plantilla.

Definitivamente asentado en el primer equipo en la temporada 2013-2014 y con el conjunto sportinguista en Segunda, Guerrero sería primordial para lograr el ascenso a máxima categoría del fútbol español, siendo el máximo goleador del equipo con once dianas. La pasada campaña fue la de su debut con la elástica rojiblanca en Primera División, disputó 25 partidos viendo portería en dos de ellos, ante Granada y Rayo Vallecano, ambos ante su afición.

 

 

De raíces toledanas, de corazón asturiano, ahora llega al sur de Madrid un delantero de garantías, caracterizado por su lucha, entrega, y sobre todo por su afinidad con el gol. Miguel Ángel Guerrero lucirá el número ‘9’ en la elástica pepinera y se convierte en el segundo fichaje tras la incorporación de Gabriel Pires.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados