Se habla de:

Alavés

article title

Un fichaje combinado de fútbol y baloncesto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Barça quiere a Hanga, alero del Baskonia, y está dispuesto a ficharlo cueste lo que cueste. Es el elegido para sustituir a Abrines y Querejeta, negociador duro de roer como pocos, es consciente de ello. Por ello, el presidente guipuzcoano quiere sacar tajada de la operación y estaría dispuesto a firmar un innovador acuerdo.

Según informa Eurohoops, el Barça podría cerrar el fichaje de Hanga a cambio de una compensación económica para el Baskonia y 1/2 jugadores cedidos al Alavés, equipo del cual también es presidente Querejeta. Este supondría un acuerdo sin precedentes que podría cambiar la forma de las negociaciones en un futuro. Entre los jugadores con más papeletas para salir cedidos al Alavés estarían Samper, Douglas y Cámara.

Hay que tener en cuenta que los azulgranas llevan gastados ya más de 6 millones de euros este verano en la renovación de su plantilla de baloncesto. Los fichajes de Rice y Claver, sumado a la llegada de Bartzokas, han comportado un esfuerzo económico importante y todavía faltan por cerrarse Vives y Seraphin, que podrían estar cerca. En este contexto, el Barça busca fórmulas con las que abaratar las operaciones y Querejeta podría sacar partido de ello.

La operación al final sería un win-win para todas las partes: la sección de baloncesto del Barça conseguiría a uno de sus principales objetivos; el Baskonia, una compensación económica; el Fútbol Club Barcelona, acomodo para algunos jugadores jóvenes que necesitan minutos para crecer, y el Alavés, reforzar posiciones claves sin coste alguno.

Cambiar jugadores de baloncesto por dinero y jugadores de fútbol es ir un paso más allá. La operación, de concretarse, podría convertirse en el movimiento del verano por todo lo que le envuelve. La pregunta, ahora, es clara: ¿se puede ir más allá?

Foto cabecera: baskonia.com

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados