Betis

article title

Un FC Barcelona sin alardes vence por 3-1 al Betis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – El FC Barcelona ganó este sábado 3-1 al Real Betis y sigue firme en sus aspiraciones ligueras, si bien el liderato seguirá siendo una jornada más de un Atlético de Madrid imperial que doblegó al Villarreal merced a un solitario gol de Raúl García.

Gerardo Martino alineó esta vez a Alexis y Pedro como acompañantes de Lionel Messi en la vanguardia, dejando en el banco de suplentes a Neymar, lo que parece indicar que el brasileño será titular en el trascendetal duelo que los catalanes tienen este miércoles en el Vicente Calderón en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

El Barça dejó esta vez el frasco de las esencias sin destapar, fue un Barça más bien pragmático que se limitó a hacer lo mínimo indispensable para vencer al colista y cumplir así con el guión establecido antes del partido, partido envuelto en un ambiente marcado por el referéndum por la reforma del Camp Nou.

En el 14' un incisivo Alexis Sánchez hacía una buena acción dentro del área que acabó con un penalti tan claro como absurdo por parte del defensor Jordi Figueras. Lionel Messi no perdonaba desde los once metros y daba la ventaja al Barça.

En el segundo acto un gol en propia meta de un desafortunado Jordi Figueras ponía el 2-0 para los locales en el 67'. El partido parecía decidido, pero sólo dos minutos después (69') Rubén Castro marcaba y obligaba al Barça a seguir metido en el juego.

El choque quedó visto para sentencia cuando a cinco minutos del final (85') Lionel Messi marcaba el 3-1 tras fallar un penalti señalado por mano de Amaya y anotar posteriormente tras la primera parada de Adán.

El Barça sacó sin alardes los tres puntos adelante y dejó al Betis inmerso en el pozo de la clasifiación y con la salvación cada vez más lejos. La afición barcelonista ya piensa en el miércoles, la sufrida afición bética en un milagro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados