Bosnia

article title

Un Dzeko vital para las aspiraciones del Manchester City

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN. En ocasiones los invitados sorpresa no son bienvenidos. En otras, sin embargo, suponen alivio, incluso soluciones. En el camino de la Premier League cambios de última hora, casi sobre la bocina, han determinado un final de temporada que, por muy raro que parezca ahora, va a coronar (salvo sorpresa mayúscula) como campeón al Manchester City.

El conjunto de Manuel Pellegrini brilló de forma absoluta durante tramos de la temporada. Sus partidos no se resolvían con victorias, sino que eran goleadas, arrollaban a unos rivales que, parecía, encaraban sus partidos contra los Citizens con el objetivo de encajar el menor número de goles posible.

Tres tropiezos en cuatro partidos hicieron que, a priori, las aspiraciones del Manchester City para acabar campeón desaparecieran, o al menos perdieran el peso respecto a sus rivales. En cuatro partidos sólo ganaron uno (contra el Southampton por 4-1), empataron dos (contra el Arsenal 1-1 y contra el Sunderland, de forma sorprendente, por 2-2) y perdieron en Anfield 3-2 contra el Liverpool, en un partido que parecía sentenciar sus opciones.

Sin embargo, de la nada, desde un segundo plano, cuando nadie contaban con ellos, son candidatos absolutos a acabar como campeones. Para ello, no deberán perder el domingo en casa contra el West Ham. Incluso un empate les valdría para conseguir el objetivo de la Premier League.

Pero, ¿qué ocurre con las sorpresas? Curiosamente, en el Etihad Stadium existe una sorpresa dentro de la sorpresa que va a suponer que finalmente el Liverpool no vaya a ganar el título. Una sorpresa de origen bosnio que ha hecho una temporada magnífica, a base de trabajo, de goles y en los momentos más determinantes para los suyos.

Edin Dzeko está consiguiendo su mejor temporada como futbolista del Manchester City, tanto a nivel individual como colectivo. Manuel Pellegrini ha encontrado en el delantero bosnio su mejor comodín.

El pasado verano el conjunto de Manchester ya contaba en sus filas con un killer nato como Sergio Agüero, y pese a ello fichaban a Jovetic y Negredo, creando junto a Dzeko una delantera temible, a priori demoledora. Sin embargo, los galones de los meses siguientes parecían repartidos. Agüero se presentaba como el delantero número 1 de la plantilla, mientras que Jovetic y Negredo, por su condición de fichajes a base de talonario, dejando así a Dzeko (quien sumaba tres temporadas en la plantilla) como último delantero.

Sin embargo, varias lesiones durante la campaña de Agüero, Jovetic y Negredo, fueron dando minutos a Dzeko, que ha acabado adelantando en la lista de prioridades a Jovetic y Negredo, quedando como segundo delantero y firmando un final de temporada meritorio, digno de ovación cerrada en el más prestigioso de los teatros.

Con su doblete frente al Aston Villa en la victoria del Manchester City por 4-0, Edin Dzeko suma ya dieciséis goles en Premier League, de los cuáles cinco han llegado en las 3 últimas jornadas ligueras, cuando las opciones Citizens detonaron, cuando el sueño de poder ser Campeones se reactivó.

Un jugador que no entraba, a priori, en los planes para ser el mejor de la temporada, pero que sin embargo ha sabido adaptarse a las adversidades, a la situación, y sin esperarlo en verano ha acabado siendo el jugador vital para el tramo final, justo cuando Agüero (lesionado) y Negredo (sin minutos de Pellegrini) no han podido aportar al equipo.

La derrota del Liverpool frente al Chelsea convertía al Manchester City, con un partido menos, en el único conjunto inglés que dependía de sí mismo para acabar como campeón. Y los partidos se han ido concretando, dejando a los del Etihad Stadium en claros favoritos a celebrar el título el próximo domingo a eso de las 18:00 Horas.

El invitado "sorpresa", cuando Liverpool era favorito y Chelsea parecía estar al acecho, tiene a su propia "sorpresa", con el caso de Dzeko. Una combinación que, salvo tragedia mayúscula en el Etihad Stadium, otorgará al Manchester City un nuevo título liguero.

[Sigue toda la actualidad de la Premier en @MCFCsphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados