Fútbol inglés

article title

Un Chelsea de récord

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Chelsea sigue infalible en la Liga inglesa de fútbol, donde un nuevo gol de Diego Costa le dio la victoria por 1-0 en casa del Crystal Palace y le permitió sumar su undécimo partido seguido ganando.

El triunfo permite a los blues despegarse provisoriamente en la cima de la tabla con nueve puntos de ventaja, a la espera de lo que hagan en sus partidos de la fecha sus perseguidores, Liverpool y Arsenal.+

LEER MÁS: El crecimiento de Antonio Conte y el Chelsea

El tanto de Diego Costa a los 43 minutos, al aprovechar con un inteligente remate de cabeza un centro de César Azpilicueta, permite al Chelsea igualar el récord de victorias seguidas del club, que logró entre abril y septiembre de 2009 enlazando dos temporadas.

“Nos sentimos con mucha confianza. Somos un equipo muy fuerte, hemos trabajado duro, físicamente estamos en gran forma y tenemos algunos grandes jugadores. Cuando uno gana, genera este espíritu. Cuando entramos al campo nos sentimos confiados. Este es un récord del que deberíamos enorgullecernos”, dijo el capitán, Gary Cahill.

Asentado en una defensa infranqueable y un Costa inspirado, el Chelsea está mostrando una solidez que parece ahora mismo inquebrantable. Le ha bastado un 1-0 para ganar cuatro de sus últimos seis partidos y en las 11 victorias que encadena ha terminado en nueve con su portería imbatida.

A la seguridad defensiva se une la capacidad goleadora de un Costa al que le hace falta muy poco para generar peligro. Su tanto de hoy supone el decimotercero en su cuenta particular en el campeonato. Muy distinta es la situación del Palace, que sólo ha podido ganar un partido en los últimos 11 que ha disputado, lo que lo mantiene en la decimosexta posición, sólo tres puntos por encima de la zona de descenso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados