Tenis

article title

Un búlgaro, un americano y un francés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este domingo, Jo-Wilfried Tsonga ha levantado el título en Marsella, en el torneo ATP 250 de la ciudad francesa. Con este triunfo, el de Le-Mans se une a un club que tiene sólo tres socios. Grigor Dimitrov, Jack Sock y el propio Tsonga. El búlgaro, el americano y el francés son las tres únicas raquetas que han ganado dos títulos ATP en 2017.

Estos dos títulos, además, han llegado de forma consecutiva. Hace una semana triunfaba en Rotterdam (ATP 500) ante el austriaco Dominic Thiem en un torneo en que sólo el propio Thiem fue capaz de rebañar un set.

Desde el comienzo de la temporada, Tsonga sólo ha perdido tres partidos. Ninguno antes de los cuartos de final en los cinco torneos que ha disputado. Arrancó el año en Doha, compartiendo cartel con Djokovic y Murray. En el emirato, Tsonga alcanzó los cuartos de final ante el checo Tomas Berdych.

De Doha al primer Grand Slam de la temporada. En Melbourne, el tenista francés alcanzó la segunda semana hasta los cuartos de final. Su tope lo puso Stan Wawrinka, posterior semifinalista, en tres sets.

Tras Australia hemos visto la mejor versión de Tsonga. Una semifinal y dos títulos. Un balance de 11-1. El único lunar, en Montpellier ante el mejor tenista de la nueva generación, Alexander Zverev.

En los dos meses que ya han transcurrido de temporada, Tsonga presenta un balance de 17 victorias y apenas tres derrotas. En Marsella ha levantado su segundo título del año y tercero del torneo. Su gran inicio de temporada le vale ser este lunes el número 7 del ranking ATP. En la clasificación del año, Jo-Wilfried ya está empatado en el tercer puesto con Rafa Nadal. Por delante, su compañero de club Grigor Dimitrov y el campeón del Open de Australia, Roger Federer. Y en una semana comienzan los Masters 1000: Indian Wells y Miami.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados