article title

Un Borussia Dortmund supercampeón frena a Guardiola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Borja Pardo – Uno de los alicientes de la temporada 2013/14 en Europa era saber si el flamante y poderoso Bayern Munich sería capaz de conseguir el sextete con Josep Guardiola al frente del equipo bávaro. No será así. El Borussia Dortmund ha vencido al Bayern por 4-2 en el partido disputado en el Westfalenstadion que decidía la DFB Supercup.

El choque entre los dos colosos de Alemania y brillantes finalistas de la pasada edición de la Champions League tuvo un claro color amarillo, si bien el duelo vino condicionado por el error de Starke, segundo portero del Bayern, que a los cinco minutos sirvió en bandeja el gol a Marco Reus, un Reus que arranca el curso como acabó el pasado.

El partido estuvo igualmente marcado por las muchas e importantes ausencias. Guardiola no pudo contar con Neuer, Ribéry, Javi Martínez o Götze. Klopp por su parte no pudo tener a su disposición al armenio Henrikh Mkhitaryan, fichaje más caro en la historia del club amarillo, mientras que Aubameyang arrancó desde el banquillo.

Al descanso se llegó 1-0 a favor de los chicos de Klopp que presionaron con gran acierto la salida de balón de un Bayern impotente que le dio la manija del partido a un tándem integrado por Thiago & Kroos, que sin escuderos físicos como Javi Martínez o Luiz Gustavo, se vio claramente superado por los locales.

El segundo acto fue frenético, empató el Bayern en el 54’ con gol de Robben tras una gran asistencia de Lahm. En el 56’ van Buyten anotaba pero en la portería equivocada y el Dortmund tomaba ventaja nuevamente (2-1), una ventaja que crecería cuando un minuto después (57’) llegaba el excelso gol de Gündogan. Robben redujo distancias en el 64’ y Reus mató el partido en el 86’.

El Borussia Dortmund sonríe, Jupp Heynckes es probable que también. Los de Klopp se toman una vendetta, tan satisfactoria como menor, de lo acontecido en Wembley hace dos meses. La Bundesliga, la Pokal y la Champions los medirá de nuevo. Alemania ya abre el escaparate de la 2013/14 para deleite de los miles de seguidores de un fútbol en auge.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados