Se habla de:

FC Barcelona

article title

Un Barcelona sin rumbo fijo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¿En qué nos hemos convertido? Éramos la envidia de cualquier equipo de fútbol y ahora vamos de ridículo en ridículo. De la era más gloriosa del fútbol moderno a la más desastrosa de las gestiones. Parece que el doblete del Real Madrid no ha sido suficiente como para reactivar las ganas de volver a dominar. Ni tan siquiera la tres Champions League en los últimos cuatro años.

“Cantera antes que cartera”, decían muchos con aires de soberbia. En los últimos cinco años solo han conseguido asentarse en la primera plantilla Sergi RobertoRafinhaMarc Bartra –que dejó la disciplina azulgrana en el 2016–. Mientras tanto, las jóvenes promesas azulgranas ven cada vez más difícil lo que antes era habitual: llegar al primer equipo. No sería de extrañar que en cuatro años el Barça recupere a Jordi Mboula Eric Garcia por cantidades astronómicas.

¿De verdad creen que fichando a Marco Verratti se solucionarían todos los problemas? El centrocampista italiano podría ayudar a devolver el estilo que el Barcelona hace tiempo que perdió. Sin embargo, el mayor problema del equipo no se encuentra sobre el terreno de juego.

Da la sensación que la temporada se está planificando sobre la marcha, sin un guión sobre el que apoyarse. Desde hace meses se comenta que el Barcelona necesita reforzar el lateral derecho, el centro del campo y la delantera. Los tres nombres principales fueron: Héctor BellerínMarco VerrattiGerard Deulofeu –quien ya ha recalado en las filas del club–. Tras el más que probable ‘no’ del Paris Saint-Germain por el centrocampista italiano, el Barça se ha encontrado en una tesitura que no barajaba. Es entonces cuando apareció el nombre de Dani Ceballos tras su gran actuación en la Eurocopa Sub-21. De un día para otro, el bético pasó de no estar en ninguna quiniela a ser objeto de deseo del Barcelona. ‘Una oportunidad de mercado’ decían, igual que lo fue André Gomes hace un año, ¿recuerdan?

El nombre que suena con más fuerza para la medular del club azulgrana es Paulinho. Y no, no es el día de los inocentes. El brasileño tan solo jugó tres partidos de titular en su última temporada en el Tottenham, la 2014/15. Ahora milita en el Guangzhou Evergrande chino. Es decir, el Barcelona piensa reforzar su sala de máquina con un brasileño que ronda los treinta años y que juega en la Superliga china. Cualquier aficionado al fútbol que hubiese estado incomunicado durante el último mes no daría crédito a dicha situación.

Bien es cierto que todavía queda mucho para que se cierre el mercado de fichajes y el Barcelona tiene tiempo para mejorar su plantilla. Y también es cierto que, a estas alturas de año, ya se había fichado a jugadores como Henry, Piqué, Villa, Jordi Alba, Neymar, Rakitic, Ter Stegen Luis Suárez. Tras una temporada desastrosa, el club parece ir a la deriva, sin rumbo fijo. Y hay motivos para creer que el Barcelona creará un equipo a la altura de Leo Messi. No obstante, hay muchos otros motivos para pensar que la situación va a ir de mal en peor. Bienvenidos al Fútbol Club Barcelona.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados