Atlético

article title

Un Barça de mínimos es supercampeón de España

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

El FC Barcelona ganó la Supercopa de España pese a empatar 0-0 con el Atlético de Madrid, en el partido de vuelta del primer título de la temporada disputado en el estadio del Camp Nou. Los azulgranas hicieron bueno el valor doble del gol que Neymar consiguió el miércoles pasado en la ida disputada en el Vicente Calderón, partido que acabó 1-1.

El equipo local se mostró mucho más ofensivo que su rival en la primera parte, aunque su juego de toque no lograba encontrar el hueco en el muro rojiblanco de dos líneas montado por el entrenador argentino del Atlético, Diego Pablo Simeone.

En uno de los contagolpes colchoneros, Diego Costa tocó el balón sobre la izquierda del ataque rojiblanco para habilitar a Gabi que asistió a un Koke que amenazó a Valdés. Unos minutos después, Arda Turan superó a Gerard Piqué para soltar un zurdazo, que volvió a detener Valdés con un paradón providencial que evitó el 0-1 del Atleti.

El Barcelona se notaba incómodo y firmó un primer acto con solo un disparo a puerta. En la segunda parte, el Barça trató de ser incisivo, pero apenas se inquietó a Thibaut Courtois.

El Atlético también empezó a acusar el esfuerzo realizado por su disciplina táctica, propia del Cholo, y en los últimos diez minutos sus opciones se extinguieron con la expulsión de Filipe Luis tras una roja directa. El brasileño ‘rojiblanco’ fue expulsado tras un forcejeo con su compatriota Dani Alves. La expulsión condicionó el tramo final del choque. Un penalti fallado por Lionel Messi fue la nota anecdótica de un partido sin mucha historia, más allá de una actuación arbitral que molestó a los rojiblancos y un Valdés que estuvo a gran nivel evitando al menos dos goles atléticos.

El FC Barcelona logra de este modo su primer título de la temporada, primer título también para el Tata Martino y el brasileño Neymar, quien sigue sin enamorar, si bien es cierto que está en plena fase de aclimatación al equipo y a la competición europea.

Los colchoneros, por su parte, se marchan de la Ciudad Condal con la satisfacción, tan cierta y meritoria, como estéril, de no haber perdido ninguno de los dos partidos ante el Barça.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados