Champions League

article title

Un Agüero vital para el Manchester City

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sergio Agüero está siendo vital para el Manchester City. El delantero argentino se convirtió, una vez más, en el héroe del Etihad Stadium con una actuación memorable contra el Bayern de Múnich de Pep Guardiola.

Un partido que tuvo absolutamente de todo. Goles, dos equipos poderosos en el fútbol europeo, penaltis, goles de falta y hasta un expulsado. Pero por encima de todo sobresalía la figura de un Agüero que está firmando una temporada fascinante, absolutamente notable para los suyos, que le necesitan como el respirar, como el beber.

El Manchester City llegaba a la 5ª jornada con más dudas que tranquilidad. Sus opciones de clasificarse para los Octavos de Final eran casi estériles. Como últimos de grupo con sólo 2 puntos de 12 disputados, la figura de Manuel Pellegrini ya era cuestionada por la pobre imagen Citizen en el máximo torneo continental.

Sin embargo, todo daría un vuelco. Un gol del CSKA de Moscú en el descuento en su partido disputado a las 18:00 contra la Roma hacía que un triunfo del Manchester City contra el Bayern les metiera de lleno en la pelea. Y así fue. Contracorriente, casi cuando muchos les daban por fallecidos.

Los Citizens se adelantarían en el marcador por un primer gol de Agüero, desde el punto de penalti, que además costó la cartulina roja a Benatia. Un buen inicio para el conjunto bávaro no servía de nada, ya que eran los ingleses quienes daban el primer gol, y además deberían hacer frente a un hándicap de jugar con 10 jugadores más de una hora.

Sin embargo, los de Guardiola llevarían a cabo 5 minutos fantásticos antes del descanso para irse con ventaja 1-2. Sí, con 10 jugadores, eran capaces de darle la vuelta ante un Etihad Stadium que ya veía todo sentenciado. Sólo los aficionados alemanes trasladados al coliseo Citizen hacían retumbar las gradas.

Pero sólo un jugador podría cambiarlo todo. Sólo un futbolista podría dar a los suyos la vida que el destino parecía estar quitándole. Sergio Agüero se echaría al equipo a la espalda para cerrar un final de partido de altos vuelos. El Manchester City perdía en el minuto 84 1-2 y la tragedía europea estaba ya sellada para ser impresa. Pero no. Aparecería el Kun, Súper Kun. El argentino aprovecharía dos errores garrafales de los alemanes para sentenciar el encuentro y darle la vuelta.

Agüero conseguía un hat-trick para salvar la vida deportiva de los suyos en Europa, echando por tierra toda y cada una portada que, por ese entonces, ya estaban hechas. Nadie esperaba ese milagro, pero Pellegrini volvió a ganar gracias a un delantero de primer nivel mundial a quien no dudó en abrazar tras el partido.

La temporada del internacional albiceleste está siendo bárbara. En Premier League ha conseguido marcar 12 goles en 12 partidos, mientras que en la Champions League suma hasta la fecha ya 5 goles en 5 partidos. Sus cifras son rotundas. A finales de Noviembre ya suma 17 goles y su media goleadora es de gol por partido, convirtiéndole en el gran arma de Pellegrini para el ataque.

El Manchester City ha marcado hasta la fecha 24 goles en Premier League (12 de Agüero) y 7 goles en Champions (5 de Agüero). Un total de 31 goles entre toda la plantilla, de los cuáles 17 han sido del delantero argentino, convirtiendo casi el 55% de los goles del equipo esta temporada.

Vital Agüero, importante el argentino, necesario para los suyos el Kun. Frente al Bayern de Múnich volvió a enamorar a conocidos y extraños por su olfato goleador, en el torneo más seguido, más mediático, colocando su figura en lo más alto, y dando la vida a un Manchester City que llegará a la última jornada con opciones de pasar de eliminatoria.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados