Argentina

article title

Un adiós tras dos (dolorosas) finales

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Saltó la noticia, inesperada, de que Gerardo ‘El Tata’ Martino abandonaba la dirección del combinado de la selección de Argentina. El ex entrenador del FC Barcelona cogió las riendas de la albiceleste tras su campaña en la ciudad condal.

El ‘Tata’ ha disputado dos importantes torneos con Argentina, la Copa América de 2014, y la Copa América Centenario de 2015. En ambas ediciones, Argentina perdió la final ante la Chile de Sampaoli primero, y la de Pizzi después. Las tandas de penaltis en las dos ediciones fueron la clave del fiasco argentino, dos tandas que salieron de cara para los aguerridos chilenos que empataron ambas finales a cero durante los 120 minutos.

Martino confirma su abandono al igual que hizo Leo Messi hace una semana. El 10 argentino renunció ‘en caliente’ tras la derrota ante Chile.

Gerardo Martino se despidió así de Argentina. “Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha”

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados