FC Barcelona

article title

El último tren para Jordi Masip

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La baja de Jasper Cillessen ha reabierto el debate de la portería en Can Barça. La Copa del Rey siempre ha sido una competición idónea para rotar a los guardametas. La lógica lleva a pensar que Jordi Masip será titular. No obstante, la escasa confianza mostrada por Luis Enrique en el canterano desde su llegada pone en jaque saber que ocurrirá.

El Athletic no es un rival cualquiera. La Copa es su competición y, por ende, es siempre un rival a evitar en el torneo del KO. Ante este contexto, Luis Enrique podría no seguir la lógica y alinear de titular a ter Stegen. Al fin y al cabo, Masip puede contar con los dedos de la mano las oportunidades que ha tenido desde la llegada del asturiano en 2014. A sus 28 años, la decisión que tome mañana su técnico podría ser decisiva de cara a su futuro. Si no es titular ante los bilbaínos, ¿cuándo lo será?

El problema del tercer portero es que, salvo sucesos inesperados, suele jugar muy poco. Esto genera el debate sobre la necesidad o no de contar con tres guardametas en una plantilla. La respuesta más sensata sea seguramente el “no”. Basta con tener dos y confiar en el del filial. De esta forma, si se te lesiona una, subes al del filial y listo. Esto te garantiza que ninguno deja de jugar los minutos necesarios para no estancarse.

Leer más: La hora de la Copa

Masip lleva tiempo esperando una oportunidad y nunca le ha llegado. En el filial cumplió, pero eso no ha parecido bastarle. Con 27 años, aun está a tiempo de reconducir su carrera: para ello, pero, debe tomar la difícil decisión de dejar el Barça. Con ter Stegen y Cillessen por delante, es complicado que le llegue su hora.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados