EURO 2016

article title

Última estación: Francia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

“Los hombres pasan, los recuerdos quedan, como quedan las obras de los que algo hacen”, Víctor Montenegro, escritor argentino. Buffon y Casillas disputarán su última Eurocopa en Francia y lo harán con ganas de mostrar por enésima vez su valía y, por qué no, adjudicarse el trofeo. En 2012, sin ir más lejos, entre ellos se disputaron la final, con claro triunfo de España por 4-0.

No será un torneo sencillo para ninguno de los dos. Buffon disputará su cuarta Eurocopa con una clara línea ascendente de Italia: primera fase en Portugal, cuartos en Austria y Suiza y finalista en Polonia y Ucrania. De hecho, si no fuera por España quién sabe si Italia no se hubiera llevado las dos últimas Eurocopas: la de 2012 seguro y en la de 2008 hubiera tenido muchas opciones. No obstante, por fortuna para los españoles, la historia es la que es y Buffon querrá quitarse la espinita en este campeonato. Las bajas, pero, de jugadores como Verratti, Pirlo o Marchisio debilitan y mucho al equipo. En una Eurocopa tan abierta como esta, parece difícil que Italia puede dar la sorpresa, pero ya sabe que en esto del fútbol nunca se puede descartar a nadie.

 

Casillas, por su parte, asiste a su quinta Eurocopa a expensas de saber si será titular o no. La lógica invita a creer que no lo será, pues De Gea ha sido globalmente mucho mejor estas últimas temporadas. No obstante, lo cierto es que sin el santo España no habría ganado lo que ha ganado – o goles encajados en las rondas de cuartos, semifinales y final de las Eurocopas 2008 y 2012 – y eso podría terminar influyendo en la decisión de Del Bosque, aunque el dato no sea garantía de nada. En todo caso, suelen decir que no hay dos sin tres y, a buen seguro, Casillas querrá llevarse el tercer trofeo para España y engrandecer aun más su palmarés.

Buffon y Casillas han sido dos de los mejores porteros del siglo XXI. A su edad, esta será, salvo sorpresa monumental, la última Eurocopa de ambos, la última oportunidad de disfrutarles (o no). Francia les pondrá a prueba. ¿Despedida dulce o pesadilla?

 

Descarga AQUÍ la #GuíaSphera de la EURO 2016 

portada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados