Miscelánea

article title

UFC se estrena en el Madison Square Garden

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Juan Daniel Ruiz | Este sábado 12 noviembre se marcará un hito más en la historia de las MMA y el deporte, luego de que el pasado 11 de julio se confirmara la venta de UFC (Ultimate Fighting Championship), al grupo inversor liderado por WME-IMG, dedicado al sector de entretenimiento y deportes, por la suma de 4 mil millones de dólares, que representa la mayor venta en la historia de la industria deportiva.

El 22 de marzo del presente año representó un día histórico para las MMA, finalmente se han aprobado legalmente las Artes Marciales Mixtas en la ciudad de New York. Con ello, queda reglamentado en los 50 estados de la Unión Americana. Inmediatamente después de esta noticia, se comenzó a rumorar sobre posibles fechas para un evento de UFC en la capital del mundo.

No fue hasta el 14 de abril, donde se confirmó que el Madison Square Garden, recinto deportivo que ha sido sede de los mejores espectáculos deportivos en la historia, acogerá el UFC 205 el próximo 12 de noviembre.

De esta manera, UFC apuesta por una cartelera impresionante desde las luchas preliminares hasta las titulares, donde se disputarán tres peleas de campeonato. Las polacas Joanna Jedrzejczyk y Karolina Kowalkiewicz se enfrentarán por el título femenino de pesos paja, donde pondrán en riesgo su récord como invictas que ostentan. La pelea coestelar enfrentará a Tyron Woodley, quien defenderá su título por primera vez, ante Stephen Thompson por el cinturón de los pesos welter. La pelea principal estará a cargo de Conor McGregor y Eddie Alvarez, quien defenderá su campeonato de peso ligero ante el actual campeón de peso pluma.

ufc-205-alvarez-vs-mcgregor-horizontal-poster

McGregor es la carta principal que maneja en los últimos tiempos la organización para promocionar sus eventos; debido al enorme crecimiento en popularidad que ha logrado, (no sólo los amantes de este deporte), sino también al público en general. El irlandés ha sabido manejar su imagen como un luchador provocador en las conferencias de prensa previas a los eventos convirtiéndose así, en el centro de atención de los periodistas y los aficionados. Maneja a la perfección el arte de vender un evento y como sacar de sus casillas a sus oponentes desde un primer momento, dejando en ridículo a cualquiera que se le ocurra discutir con él frente a los medios de prensa. Eso sí, McGregor ha sabido respaldar su arrogancia y polémico comportamiento con resultados, salvo su primera y única derrota en UFC 196 ante Nate Diaz, la cual vengo en UFC 202 ganando el combate vía decisión de los jueces.

Solo basta con mirar las cifras para saber el impacto y rentabilidad que le ha supuesto a la UFC en los en los últimos meses, Conor ha sido partícipe en tres de los cuatro eventos con mayores ventas de Pay Per View en la historia de la organización (UFC 202, UFC 196 y UFC 194).

Dana White, presidente de la organización, anunció que el UFC 205 ha impuesto un nuevo récord de asistencia en el MSG. A su vez indicó que luego de muchos esfuerzos por llevar la organización a Nueva York desde la prohibición de las MMA en 1995, tendría que apostar por la cartelera más grande que jamás haya tenido en la historia para su debut en el Garden.

ufc2

Hasta el momento, el evento UFC 129 que se realizó el 2011 en Canadá, posee la cifra más alta de recaudación con $12,075 millones de dólares, donde asistieron 55.274 aficionados. Cabe recalcar que el récord del MSG para un deporte de combate lo ostenta la pelea de Box protagonizada por Evander Holyfield y Lennox Lewis en 1999, una velada boxística que logró recaudar $13,5 millones de dólares con una asistencia de 21.284 aficionados.

De esta manera, el próximo 12 de noviembre la organización más importante en las MMA podría batir la cifra récord de asistencia del MSG y su propia marca en recaudación por venta de tickets en un evento.

 

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados