NCAA

article title

UConn Huskies, un equipo de leyenda

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El baloncesto universitario norteamericano está a otro nivel. No es ni comparable al modelo europeo, la NCAA es el paso previo a la NBA, el lugar donde se forjan las leyendas. Salvo si eres un superdotado como por ejemplo LeBron James que no necesitas de este paso intermedio, del instituto a dominar la NBA. Una sublimación deportiva.

Y si vamos a hablar de baloncesto universitario y de leyendas, y vamos a hablar, porque me apetece, hay que hacer una mención especial a las Connecticut Huskies. Para contextualizar: la mayor racha de partidos ganados de forma consecutiva en la NBA la ostentan Los Ángeles Lakers con 33, en la NCAA masculina el honor es de UCLA Bruins, con 67 victorias, bien, pues las Huskies han sumado su partido ganado de forma consecutiva número 100 al imponerse por 66-55 a South Carolina. Una locura.

LEER MÁS: La intrahistoria de los 92 puntos de LaMelo Ball

Su entrenador, Geno Auriemma, puede estar muy orgulloso y satisfecho con su propio trabajo y el de sus jugadoras. No pierden un partido desde noviembre de 2014, han conquistado los últimos cuatro campeonatos universitarios y sus pupilas copan los primeros puestos de Draft año sí y año también. Desde su última derrota han pasado nada más y nada menos que 820 días... Repetimos, una locura. Una de las mayores leyendas de la historia del deporte y desde luego la mayor relativa al baloncesto universitario. Y lo que queda, porque pueden aumentar esa racha. ¡Larga vida a UConn!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados