Rugby

article title

Twickenham: sonrisas o lágrimas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En este fin de semana se va a jugar la cuarta jornada del 6 Naciones, pero esto no es lo más importante. Este fin de semana, concretamente, el sábado a las 5:00 de la tarde se enfrentan dos naciones vecinas, dos pueblos enfrentados; este fin de semana se decidirá el campeón del torneo; este fin de semana es el Inglaterra – Gales.

El equipo dirigido por Eddie Jones recibirá, bajo la atenta mirada del fantasma del mundial, al XV del dragón en su profanado santuario de Twickenham. El desafío al que se ha ido enfrentando el seleccionador inglés, desde que decidió dirigir el XV de la rosa, puede acabar con este partido. Una victoria ante los galeses ocasionaría un resurgimiento de las cenizas total de esta nación y, por consiguiente, la consagración total de Eddie Jones como uno de los mejores seleccionadores a nivel internacional.

El XV de la rosa es el mismo con el que Inglaterra se enfrentó y ganó a Irlanda hace dos semanas en la segunda jornada del torneo. Un punto positivo es el retorno del centro más potente, con el permiso de Ma’a Nonu, Manu Tuilagi. El jugador de Leicester Tigers ha sido convocado tras su gran temporada y empezará desde el banquillo dispuesto a bombardear el intervalo galés en la segunda parte.

Este choque es, sin duda alguna, volver a revivir ese partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo. En ese sábado 26 de Septiembre, Gales dejó fuera de su propio mundial a Inglaterra en su estadio. Consecuentemente, este encuentro es una oportunidad de venganza para el anfitrión, además de la ocasión de ganar matemáticamente el torneo.

Por otro lado, Gales sale con el mismo XV con el que derrotó a Francia la semana pasada y muy similar al que usó para vencer a Inglaterra en el mundial. Warren Gatland (característico de él) no ha tenido miedo en ocultar que saldrán con el mismo sistema de juego: hacer sangrar al rival durante la primera parte del partido para así rematarlo en la segunda. Por otro lado, hoy mismo, ha criticado que no van a permitir el juego sucio de Joe Marler en la melé. Sam Warburton tiene la consigna de señalar, cuantas veces sea necesario, al pillier de Harlequins, para que así Craig Joubert les pueda otorgar los golpes correspondientes.

Volviendo a las alineaciones, otro grandísimo retorno es el de Rhys Webb a los 23 integrantes del equipo. El medio-melé titular de los últimos años del XV del dragón, lleva bastante tiempo apartado del conjunto galés por una lesión, que también le dejó fuera del mundial. Su sustituto Gareth Davies ha sido una total revelación y veremos quién se queda con el 9 de ahora en adelante. Por el momento es Webb quien empezará en el banquillo pero no descartemos verle salir en la segunda parte y que revolucione el partido.

Una, más que posible, victoria de Gales les colocaría como primeros de la clasificación a tan solo un partido (contra Italia en el Principality) de ganar la competición. Tal y como dijo Eddie Jones en rueda de prensa: “este partido es el decisivo y el que toda Europa lleva esperando”.

XV de Inglaterra: 1. Joe Marler 2. Dylan Hartley (c) 3. Dan Cole 4. Maro Itoje 5. George Kruis 6. Chris Robshaw 7. James Haskell 8. Billy Vunipola 9. Ben Youngs 10. George Ford 11. Jack Nowell 12. Owen Farrell 13. Jonathan Joseph 14. Athony Watson 15. Mike Brown

XV de Gales: 1. Rob Evans 2. Scott Baldwin 3. Samson Lee 4. Bradley Davies 5. Alu-Wyn Jones 6. Dan Lydiate 7. Sam Warburton (c) 8. Taulupe Faletau 9. Gareth Davies 10. Dan Biggar 11. George North 12. Jamie Roberts 13. Jonathan Davies 14. Alex Cuthbert 15. Liam Williams

Por otro lado, tenemos los partidos que enfrentarán a la decadente Irlanda contra Italia el sábado como choque que abre la jornada a las 2:30 de la tarde y la visita de Francia a Escocia el domingo. El único XV anunciado es el de Irlanda que se mantiene fiel a sus habituales con algunas alteraciones como la incorporación de Jared Payne. El partido que cierra el fin de semana de 6 Naciones es el Escocia-Francia en Murrayfield. Este partido es muy interesante porque, por primera vez en estos últimos años, el XV del cardo cuenta con altas posibilidades de llevarse el triunfo a casa. Los XVs aún no han sido anunciados, pero no debemos esperar grandes cambios por parte de los seleccionadores ya que ambos equipos pelearán el partido hasta que suene el silbido del árbitro; unos por mantener su honor, otros para demostrar en casa que vuelven a ser quienes fueron.

XV de Irlanda:  Simon Zebo, Andrew Trimble, Jared Payne, Robbie Henshaw, Keith Earls; Jonathan Sexton, Conor Murray; Jack McGrath, Rory Best (c), Mike Ross, Donnacha Ryan, Devin Toner, CJ Stander, Josh van der Flier, Jamie Heaslip.

Tenemos por delante una gran jornada de 6 Naciones que esperemos que nos deje, al menos, con buen rugby. Los tres partidos tienen cierta atracción pero lo fundamental es ponernos cómodos el sábado por la tarde, porque el Inglaterra-Gales va a ser algo memorable.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados