Fútbol del Egeo

article title

Turquía se regenera en medio de una guerra interna

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección turca está pasando por una regeneración después de varios fracasos y quedar fuera de las últimas citas importantes (su última participación en un gran torneo fue en la EURO 2008). Todo eso llevó a que el mítico Fatih Terim terminara por volver a coger las riendas en lo que ya es su tercera etapa a cargo del combinado internacional turco.

Hasta ahí, parece que todo bien, nuevos jugadores van regenerando la selección y se comienza a ver que hay mimbres para volver a ser un equipo respetado. Jugadores importantes hacen carrera en ligas importantes como es el caso de Turan, Sahin, Toprak o Çalhanoglu. Especialmente el caso de estos dos últimos, que ahora comparten vestuario en el Bayer Leverkusen, es el que ha saltado a las primeras páginas de los diarios deportivos turcos y no por nada deportivo sino por un incidente con otro compañero, el jugador del Besiktas, Gokhan Tore. La noticia saltó en su día, hace ya un año cuando tras la derrota ante Holanda, los turcos se quedaban sin opciones de ir al Mundial de Brasil. Al parecer, Tore había amenazado a Toprak y Çalhanoglu, pero todo se sobre dimensionó cuando apareció en prensa, que la amenaza había sido con una pistola. Saltaron las alarmas, se supone que la Federación tomaría cartas en el asunto y se terminaría con el problema. Y parecía que así fue cuando en todo este año ya no se habló más del tema. Pero todo ha vuelto a primera plana cuando los tres jugadores han vuelto a coincidir en una convocatoria ya que hasta ahora por una razón u otra, Tore no había vuelto a coincidir con Çalhanoglu y Toprak en la selección. El morbo estaba servido y a los pocos días, la prensa, expectante, tenía lo que muchos buscaban: había noticia ya que Çalhanoglu y Toprak abandonaban la concentración por supuestas lesiones, casualidad o no, el asunto volvió a coger fuerza.

Y de repente llegó lo que ha terminado de remover todo, el padre de Hakan Çalhanoglu hizo declaraciones al periódico Hurriyet reconociendo los problemas de su hijo con Tore y que estaba a la espera de la decisión que tomaría Terim al respecto “¿qué haría Terim si apuntaran a su hijo con un arma?”, dice el propio Huseyin Çalhanoglu en la entrevista. Fatih Terim, en su rueda de prensa previa al partido contra la República Checa, hablo de Gokhan Tore y dice que el jugador pidió perdón, “qué queréis que haga? ¿qué lo mate?”. Dice que hay que darle otra oportunidad y eso es lo que se hará.

Así pues, de una manera u otra lo que está claro es que los grandes perjudicados son los aficionados turcos que no van a poder disfrutar de tener en su selección a jugadores en un enorme estado de forma como Toprak y Çalhanoglu. Todo queda a la espera de que puedan solucionar el problema (que según el portal www.besiktas-international.com la causa podría ser el interés de Çalhanoglu en la novia de Tore). La fase de clasificación avanza y Turquía necesita ganar, de lo contrario, todo volverá a removerse perjudicando al equipo aún más.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados