Almería

article title

Turno para los que llegaron a última hora

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian DÍEZ – El parón por los partidos internacionales, unido a que el último día para realizar fichajes fue el lunes 2 de septiembre, nos ha privado a los aficionados de ver en liza a muchas de las caras nuevas de nuestra liga para la temporada 2013/2014. Equipos y jugadores que apuraron hasta última hora para revolver sus situaciones contractuales y poner así un pie en sus nuevas andaduras profesionales. Hasta más de una veintena de futbolistas podrían tener la oportunidad de debutar en sus nuevos equipos este fin de semana, algo de lo que no queremos perdernos detalle.

El debut más esperado sin lugar a dudas es el del madridista Gareth Bale. El futbolista más caro del verano se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros el pasado miércoles. Tres entrenamientos han sido suficientes para que Ancelotti le dé la alternativa y entre en la lista de convocados para el partido de este miércoles en El Madrigal, donde debutará, como prometió el mister italiano en rueda de prensa. Su participación no será completa, no en vano el jugador sólo ha disputado 80 minutos en los últimos tres meses, una circunstancia que sirvió para que Coleman, el seleccionador de Gales, advirtiese que el jugador aún no está para disputar noventa minutos, como ha podido comprobar Carlo Ancelotti.

Pero más allá de Bale hay muchos nombres que podría ver plasmado su nombre en las alineaciones de sus nuevos equipos, aunque muchos otros tendrán que seguir esperando una jornada más a entrar en los planes de sus respectivos técnicos, no en vano, el parón internacional ha hecho que fichajes como los atléticos Toby Alderweireld y Josuha Guilavogui –ambos fuera de la lista de convocados de Simeone para el partido frente al Almería- o el españolista Gabriel Torje apenas hayan tenido tiempo de entrenarse y conocer a sus nuevos compañeros, por lo que seguirán trabajando para entrar en los planes de sus respectivos entrenadores.

En el otro lado de la moneda tenemos a los futbolistas que llevan más de una semana trabajando con sus nuevos equipos, como es el caso de los rayistas Ze Castro y Jonathan Viera, que apuntan al once de Paco Jémez ante el Málaga. Los vallecanos necesitan una pequeña revolución tras las dos últimas derrotas ligueras y ellos podrían ser los abanderados. Ante ellos estará El Hamdaoui, el nuevo delantero del Málaga, que también podría ser de la partida en el once según ha comentado Bernd Schuster a lo largo de la semana. El técnico alemán podría darle la alternativa ante los compromisos internacionales que han tenido su otro delantero, Roque Santa Cruz. En Granada esperan el debut de Matías Campos Toro y Michael Pereira entre otros, que también han trabajado con intensidad esta semana con Lucas Alcaraz. Recuperados de sus lesiones y listos para el debut están en el Almería Nelson y Torsiglieri, circunstancia parecida a la que vive Illarramendi en el Real Madrid, que será titular desde el comienzo del encuentro ante el Villarreal como aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

Este parón también ha servido a los equipos para concertar algunos amistosos y seguir ensayando, como es el caso de Getafe y Levante, que en sus respectivos duelos ante Gimnástica Segoviana y Conquense, donde en los azulones debutó Lisandro López y en los granotas jugadores como Babá (marcó dos goles), Aloys Nong o Rémi Gomis, que podrían hacerlo de manera oficial este fin de semana.

[Sigue toda la actualidad de la Liga BBVA en @LigaSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados