Fútbol alemán

article title

Tuchel y Schürrle, el reencuentro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

André Schürrle debutó con el Mainz un 31 de julio del 2009 en un partido de la DFB Pokal bajo las órdenes del noruego Jörn Andersen ante el VfB Lübeck, no fue un buen día para el debut del delantero que salió al terreno de juego a los 64 minutos de partido ya que su equipo cayó en la prórroga ante un equipo de la Regionalliga en la prórroga. Pocos días después su entrenador presentó la dimisión para que Thomas Tuchel, que dirigía al sub 19 del Mainz, se pusiera al frente del cuadro de la capital de Rheinland-Pfalz.

Con Tuchel al frente, André Schürrle en su primera temporada con el cuadro maguntino jugó un total de 33 partidos con el Mainz en la Bundesliga anotando un total de cinco goles y dando tres asistencias. Su primer gol con el Mainz fue ante el Bochum un 19 de septiembre de 2009 en la jornada sexta.

En su segunda temporada, el Mainz de Tuchel y Schürrle tuvo el mejor inicio del club en la historia de la Bundesliga ,con siete victorias consecutivas, y terminaron la temporada en quinta posición. En dicha temporada André anotó un total de quince goles (su mejor marca en una temporada en la Bundesliga) que ayudaron al club maguntino para clasificarse para disputar la tercera ronda previa de la Europa League.

Tras dos temporadas en el primer equipo del Mainz, André Schürrle cambió de destino tras ser traspasado al Bayer Leverkusen por 8.5 millones de euros, Thomas Tuchel seguiría en el banquillo unas tres temporadas más para luego después de “tomarse un año sabático” fichar por el Borussia Dortmund.

El camino del que fuera entrenador y jugador del Mainz vuelve a cruzarse tras la incorporación de André por 30 millones de euros al club de Renania del Norte.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados