Fútbol inglés

article title

Tropiezo del Liverpool y victorias de ‘los Manchester’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Liverpool tropezó hoy en su pelea por el título de la Premier League de fútbol al empatar 2-2 en casa del Sunderland, mientras que el Manchester City mostró carácter al imponerse 2-1 al Burnley con un hombre menos.

Dos veces se adelantó el Liverpool con goles de Daniel Sturridge (19′) y Sadio Mané (72′), pero el equipo local, antepenúltimo en la tabla, igualó por medio de dos penales convertidos por Jermain Defoe (25′ y 84′).

El empate deja a los “reds” cinco puntos por detrás del líder, el Chelsea, que podría aumentar su ventaja si el miércoles se impone en su visita al Tottenham y encadena su decimocuarta victoria seguida en la Liga.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, lamentó el poco tiempo que tuvo entre partidos en el siempre cargado programa navideño en la Premier, ya que tuvo que disputar su duelo de hoy apenas 48 horas después de derrotar al City.

Podemos jugar mejor al fútbol, pero no sé si se puede jugar mejor con este descanso“, advirtió.

Los “reds” tuvieron en su mano la victoria, pero fue precisamente una mano la que les impidió llevarse los tres puntos.

Mané, que minutos antes había marcado el 2-1 para su equipo, tocó el balón claramente con el brazo abierto cuando saltó en la barrera para defender un tiro libre. Defoe no desaprovechó el regalo.

Klopp se quejó de la falta que llevó al penal, pero admitió que el resultado fue justo. “Uno necesita un poco de suerte, pero el Sunderland trabajó duro y quizá lo mereció“, señaló el alemán.

Un empate que sirve de poco | Getty

El punto es vital para el Sunderland en su lucha por la permanencia, mientras que para el Liverpool es claramente insuficiente en la carrera por el título.

El City recuperó hoy la tercera posición en la tabla tras una muestra de personalidad en el Etihad Stadium, donde el equipo se quedó con diez jugadores a la media hora de partido por la expulsión por roja directa de Fernandinho.

Gael Clichy anotó el 1-0 en el minuto 58 con un magnífico tiro con su pierna derecha que entró ajustado al poste. El argentino Sergio Agüero aumentó la ventaja cuatro minutos después en una jugada llena de fe, ya que superado el arquero pero sin apenas ángulo, disparó con fuerza y coló el balón por el único hueco que el defensa dejaba entre su cuerpo y la madera.

Ben Mee anotó el 2-1 para el Burnley en el minuto 70 para desesperación del entrenador Josep Guardiola, que antes del partido había pedido una reacción a su equipo.

“Tenemos que despertar”, había dicho el español tras la derrota el sábado en Liverpool.

La victoria de hoy dejó al City con 42 puntos, dos por detrás del Liverpool y dos por delante del Arsenal, que juega mañana en Bournemouth.

Kun, Kun, Kun | Getty

En el último partido de hoy, el Manchester United derrotó al West Ham por 2-0 con goles de Juan Mata y Zlatan Ibrahimovic, con lo que elevó a seis su racha de victoria consecutivas.

El West Ham se quedó con diez hombres al cuarto de hora de partido por expulsión de Sofiani Feghouli, que vio roja directa por una dura falta.

No obstante, el United no rompió la igualada hasta el minuto 63, cuando Mata remató a gol una gran asistencia del joven talento inglés Marcus Rashford.

Ibrahimovic selló la victoria en el 78, lo que coloca al equipo de José Mourinho con 39 puntos en sexta posición de la tabla empatado con el quinto, el Tottenham.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados