La Liga

article title

Trofeo Gamper: entrenamiento de lujo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

RedacciónEl Barcelona lució su mejor cara de esta pretemporada en el tradicional Trofeo Joan Gamper al vencer 8-0 al Santos, en un partido que sirvió para ver por primera vez  al 'Tata' Martino al frente del banquillo culé así como también el esperado dúo Messi-Neymar. El internacional brasileño, que se incorporó a los entrenamientos hace unos días, salió al terreno de juego en la segunda parte y coincidió en el césped con Messi sólo 16 minutos, hasta que el argentino fue sustituido por el joven camerunés Dongou (recientemente llamado para jugar con su selección nacional).

La tradicional noche de fiesta en el Camp Nou comenzó con la presentación de los entrenadores y los jugadores. Neymar saltó al campo tras Messi y se llevó una gran ovación de los asistentes.

El nuevo técnico 'Tata' Martino tomó la palabra y agradeció la oportunidad de entrenar al club azulgrana. "Quiero expresar la satisfacción por poder formar parte de este club y el compromiso de que este sea un año de logros para la institución", dijo el argentino.

También tomó la palabra el capitán Carles Puyol, que se acordó de Tito Vilanova, que tuvo que renunciar al puesto de entrenador debido a su enfermedad. "Si estamos juntos, lo superaremos todo y, seguramente, al final de temporada celebraremos algún título. Tito, muchos ánimos y mucha fuerza. Estamos contigo", señaló el veterano defensa.

A continuación llegó el partido y el Barcelona dominó por completo al Santos, que se limitó a intentar defenderse sin excesivo éxito. Messi abrió el marcador en el minuto 7 y el defensa Leo hizo el 2-0 en propia puerta en el 10. En el minuto 20 marcó el chileno Alexis Sánchez y en el 28 lo hizo Pedro. Ya en la segunda parte, Cesc, que había ingresado en el campo tras la reanudación, hizo un doblete (53 y 67) y Adriano firmó el 7-0 (74). Cerró el marcador el camerunés Dongou (83).

El habitual portero suplente José Manuel Pinto, que finalizó como capitán, recogió el Trofeo Joan Gamper.

Este 8-0 iguala la mayor diferencia del Barça en un partido del Gamper. El anterior registro databa de 1984, cuando el Barça de Venables, Schuster, Carrasco, Urruti y Archibald ganó por 9-1 a Boca Juniors.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados