Girona

article title

Triunvirato Adelante

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Raúl GONZÁLEZ | Este fin de semana se ha producido un triple empate en la cabeza de la Segunda División española. La UD Las Palmas cayó derrotado en el Anxo Carro frente al CD Lugo (2-1) en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada. Esta oportunidad brindada por los canarios, fue aprovechada por el Sporting de Gijón venciendo al Albacete (2-1) y por el Girona, venciendo por la mínima al Tenerife; estableciéndose así un triple empate en lo más alto de la clasificación.

El conjunto de Quique Setién resucitó frente al líder de la Liga Adelante en un partido en el que los canarios se adelantaron en el Anxo Carro con un gol de Nauzet Alemán. Con este tanto en contra, ya aparecían los fantasmas en el campo del CD Lugo, ya que si caían derrotados habría sido su noveno partido sin conocer la victoria. El murmullo inquietante entre los aficionados locales pronto desapareció gracias al tinerfeño Iriome que logró un doblete en la segunda mitad, confirmando así la remontada realizada frente a la UD Las Palmas. El equipo insular se dejó el liderato en solitario en Lugo y por tercera jornada consecutiva tampoco pudo ganar fuera de Gran Canaria; aunque sigue siendo el primer clasificado por la diferencia de goles.

El Sporting de Gijón, con la ya sabida derrota de los canarios, y con la oportunidad de dar caza al líder, recibía en el Molinón al Albacete, en un partido en el que los de Abelardo tuvieron que sufrir más de lo debido tras ponerse por debajo en el marcador en la segunda mitad. Venció y sufrió (2-1) para conseguir los tres puntos frente a un Albacete correoso que a pesar de estar en puestos de descenso mostró una de sus mejores versiones.

Los gerundenses, por su parte, vencieron por la mínima en el Heliodoro Rodríguez López gracias al gol de Lejeune. El Girona, consiguió su decimocuarta victoria liguera y la octava lejos del Municipal de Montilivi, demostrando que es el mejor equipo de la liga a domicilio.

El Real Betis, empató (1-1) contra la Ponferradina, lastimando así la oportunidad brindada por los canarios de revivir de nuevo un cuádruple empate en la cabeza de la Liga Adelante. La única jornada de segunda vuelta en la que se produjo éste cuádruple empate ocurrió en la vigésimo cuarta jornada del año 98-99, casualmente la misma jornada que se ha disputado este fin de semana.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados