Fútbol mexicano

article title

Tres razones por las que Jémez echa de menos a la prensa española

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Paco Jémez sigue su trabajo en México sin conseguir los resultados deseados, pero con el respaldo de los jugadores y la directiva del club Cruz Azul. Algunas veces por falta de acierto ante la puerta y otras por baja de nivel de juego, el equipo no ha terminado de carburar completamente, cosa que puede explicar la presión acumulada en contra del entrenador ex del Rayo Vallecano.

Sin embargo, el mal momento de la institución no justifica la agresiva postura de los medios mexicanos en contra del entrenador español. Una situación que ha llevado a Jémez a declarar ante la COPE que extraña los medios españoles. Una verdadera sorpresa teniendo en cuenta cuán criticado es el periodismo español actualmente.

Hay que decir que si bien la prensa mexicana si enfoca una mayor plana a los clubes más populares del país, está lejos de girar alrededor de una batalla entre grandes. El posicionamiento a favor de un club existe, pero sin llegar al extremo. Lo que sí que hay es una constante guerra de egos de periodistas referencia tratando de hacerse notar a costillas de alguien en particular, como puede deducirse de estos tres sucesos entre periodistas mexicanos y Paco Jémez.

LEER MÁS: Jémez toca fondo

David Faitelson contra Paco Jémez

El torneo aún no comenzaba y Paco Jémez concedió una entrevista en Fútbol Picante, de ESPN México. El polémico David Faitelson, que ha sido incluso agredido físicamente por el ex futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, se tomó de una sensata declaración del español para, en dos segundos, tergiversarla y tacharlo de perdedor.

Acusado de intentar atropellar a periodistas

La forma de ser de Paco Jémez puede resultar difícil en rueda de prensa, pero eso no justifica la grave acusación que sufrió en su contra. Un reportero habitual de la cobertura del equipo capitalino denunció que molesto por las críticas, el entrenador intentó arrollar a varios miembros de su gremio. El director de comunicación del club lo negó, así como varios colegas del reportero. Una falsa acusación muy grave.

Que le enseñen a sonreír

Ya hemos mencionado que las ruedas de prensa de Jémez pueden ser tensas. Carlos Albert, ex futbolista mexicano y ahora referencia del periodismo nacional, no ha dudado en criticar el hecho con palabras poco educadas. Un referente del que Paco deberá cuidarse, pues no duda en llegar al insulto para criticar a quien no le agrade.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados