Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Tres razones para creer en el United de Mourinho

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Desde que Sir Alex Ferguson decidió marcharse el Manchester United cayó en depresión, ni con David Moyes, primero, o Louis van Gaal, después, el equipo logró encontrar el funcionamiento que lo llevara a ser un contendor serio en la Premier League.

Tras lograr la FA Cup de mano de Van Gaal, la dirección del club decidió apostar por Jose Mourinho quien venía de, tras ganar el título con Chelsea, el gran fracaso de su carrera siendo cesado en su fatídica tercera temporada, aunque él diga lo contrario.

El arranque de “Mou” en Old Trafford no fue esperanzador, sin embargo en los partidos más recientes se observa una mejoría que invita al optimismo.

Estas son tres razones para creer en el United de Mourinho.

– Mourinho es un técnico ganador: Puede gustar más o menos pero no se puede negar que el portugués es un técnico que sabe ganar. Con Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid y en su segunda etapa con Chelsea logró ganar la liga, una prueba estadística de sus capacidades.

– Tiene una buena plantilla: Al United le falta calidad en la zona defensiva, pero de ahí en adelante es una plantilla con bastantes recursos. A Pogba le puede estar pesando el precio que se pagó por él, pero definitivamente es un jugador de clase mundial, así mismo Zlatan que sigue siendo una superestrella o el dúo español de Mata y Herrera que han sido de las notas más altas del club.

– Los rivales dejarán puntos: En una liga tan competida los equipos contendores al título, que además deben lidiar con competiciones europeas, seguramente dejarán puntos en el camino, que el equipo de Mourinho debería aprovechar.

Tras una etapa inicial de ajuste, todo apunta a que el United de Mourinho está encontrando el funcionamiento que le permita acercarse a donde lo obliga su historia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados