Se habla de:

Copa América

article title

Tres opciones para suplir a Suárez

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los delanteros uruguayos Abel Hernández, Christian Stuani y Diego Rolan son los candidatos a suplantar al lesionado Luis Suárez en los primeros partidos de la Copa América Centenario, informó hoy la prensa de Montevideo.

Los tres delanteros ya fueron alternativas en el seleccionado celeste desde el 24 de junio del 2014 cuando Suárez fue suspendido por la FIFA, tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, en un partido por el Grupo D, que Uruguay ganó por 1-0.

En el partido en el que Uruguay goleó a Colombia por 3-0, el 13 de octubre del año pasado, por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Rolan, jugador del Girondins, y Abel Hernández, futbolista del Hull City, convirtieron un gol cada uno, disimulando la ausencia de Suárez.

 

Stuani, atacante del Middlesbrough, no convirtió cuando Suárez no estuvo, pero siempre es una carta del técnico Tabárez.

En una rueda de prensa que brindó el lunes, Stuani dijo que jugará cuándo y dónde lo disponga el entrenador, aunque admite que Suárez “es un jugador muy importante y único en esa posición” de delantero centro.

Ya sabemos que no podemos contar con él pero creo que tenemos las armas suficientes para competir bien en la Copa. El nivel de Luis es grandioso y su ausencia nos hace más fuertes“, agregó Stuani.

Rolan espera que Suárez se recupere pronto y “que salga todo bien“. “Que pueda estar con nosotros ya que es un jugador muy importante“, declaró.

 

Además del partido de octavos de final del Mundial 2014 ante Colombia, Luis Suárez se perdió cuatro juegos de la Copa América de Chile 2015 y los primeros cuatro encuentros de las actuales eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

En esos nueve partidos oficiales de los últimos dos años, sin Suárez, la selección uruguaya de fútbol ganó cuatro, empató uno y perdió cuatro, con once goles convertidos, seis de ellos por defensas, dos por mediocampistas y tres por los delanteros Rolan, Abel Hernández y Edinson Cavani.

Este lunes Uruguay recibió con resignación la noticia de la nueva lesión de Suárez, ya que el técnico, Oscar Tabárez, siempre le restó dramatismo a la situación y ha dicho que encara los desafíos con los jugadores disponibles.

Suárez se trasladará de España a Estados Unidos el 1 de junio y allí será sometido a la nueva etapa de recuperación que se inició en el Barcelona y que, de ser exitosa, le permitiría jugar por Uruguay, en el segundo o tercer partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados