Vintage

article title

Tres estrellas que renunciaron a sus selecciones… Pero volvieron

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Renunciar a vestir la camiseta de la selección es algo poco común pero existen diferentes casos, tres de ellos bastante recientes, sin embargo con estos tres jugadores todo se quedó simplemente en un amago, ya que terminaron regresando.

Laudrup, Maradona y Messi, en algún momento dijeron basta, pero terminaron reconsiderando su posición. Repasamos qué ocurrió.

Michael Laudrup: Cuando se habían disputado tres encuentros de la eliminatoria para la Eurocopa de 1992, el mayor de los Laudrup decidió apartarse de la selección en 1990, llevando con él a su hermano Brian. Las razones de Michael eran exclusivamente diferencias con Richard Møller Nielsen. Se perdería la histórica Euro conseguida por los daneses y regresaría en 1993 previo al Mundial de Estados Unidos.

Diego Maradona: Tras la final del Mundial de Italia Maradona dejó la selección argentina afectado por una definición donde la albiceleste se sintió perjudicada. Tras la salida de Bilardo de la selección y la llegada de Basile, su regreso solo se produjo tras la goleada que le propinó Colombia a la Argentina por 5-0 en el Monumental de Nuñez.

Lio Messi: La renuncia de Messi, aunque no abarcó un período significativo de tiempo, de hecho ni siquiera se llegó a perder un partido, si ocasionó un terremoto dentro del seleccionado argentino. Varios compañeros pensaron seguirle los pasos tras perder tres finales consecutivas, solo un cambio de técnico y algunas gestiones de compañero le hicieron cambiar de opinión.

Solo situaciones puntuales y muy especiales llevan a un jugador a renunciar a una selección, estos casos llegaron cuando estos futbolistas eran las figuras excluyentes de sus respectivos seleccionados.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados