Se habla de:

Fútbol Español

article title

Tres cracks y un Balón de Oro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Manuel Neuer. Estos son los nombres de los tres futbolistas que optan a alzarse con el Balón de Oro el próximo lunes 12 de enero en una gala que se celebrará desde la ciudad de Zúrich. Será este día cuando por fin sepamos quién de estos tres cracks se cubre de oro. ¿Será el tercer galardón para el delantero del Real Madrid?, ¿será Neuer el segundo portero de la historia en alzarse con el Balón de Oro?, o ¿serán suficientes los récords que ha conseguido Messi en los últimos meses para alzarse con él por quinta vez? Repasamos sus éxitos.

Cristiano, el rey del gol

Si algo respalda al jugador luso son los grandes números que ha ido sumando en los últimos meses. El delantero del Real Madrid se llevó la Bota de Oro la pasada campaña, y este año apunta a repetir la hazaña. En faceta goleadora no hay quien le gane. Y ni que decir tiene que es la gran estrella del equipo blanco. Así lo dejó demostrado tras la consecución de la Décima, de la Copa del Rey, de la Supercopa de Europa y del Mundialito de Clubes. Son estos los títulos que avalan la trayectoria de Cristiano Ronaldo, unido a sus cifras, lo que hacen ser uno de los candidatos favoritos para alzarse con el próximo Balón de Oro.

El único borrón en su expediente quizás haya sido el pasado Mundial de Brasil. El astro portugués tuvo un paso efímero por la Copa del Mundo al quedar desclasificada su selección en la fase de grupos. Cristiano Ronaldo no brilló luciendo la elástica de su país, un contra que le sitúan por detrás de Leo Messi y Manuel Neuer –ambos disputaron la final de la pasada Copa del Mundo- en su lucha por alcanzar el que podría ser su tercer Balón de Oro, su segundo consecutivo.

Siguiendo el promedio goleador que ha marcado este año, Cristiano Ronaldo sigue la estela de convertirse en el máximo goleador en una temporada de Liga. Con un total de 26 tantos, apunta a conseguir el récord de 50 anotaciones que hasta ahora ostenta Leo Messi. No cabe duda de que el astro portugués es un auténtico rey del gol.

 

Messi, el hombre de los récords

Lo que ha hecho aún más grande a Leo Messi este año han sido los récords conseguidos. El argentino se convirtió en el pasado mes de noviembre en el máximo goleador histórico de la Liga, superando la marca que hasta entonces ostentaba el gran Telmo Zarra. Pero la hazaña del ‘10’ del Barça no acabó aquí. Como si de una dèjá vu se tratara, el delantero azulgrana se coronó de nuevo para conseguir ser, una vez más, otro máximo goleador, aunque esta vez en Liga de Campeones. Con 74 goles superó la barrera que hasta entonces marcaba el ex madridista Raúl González. Aunque es este logro el que más peligro corre de escapársele a Leo Messi, pues Cristiano Ronaldo, le viene pisando los talones.
Además de ser el hombre de los récords, Leo Messi fue también uno de los protagonistas que participaron en la final del Mundial de Brasil. La selección de Argentina se enfrentó a la alemana en el mítico estadio de Maracaná. La cosa se torció para los de Sabella y, finalmente, fueron los germanos los que se alzaron con la Copa del Mundo. A pesar de ello, el delantero albiceleste fue nombrado el mejor jugador del torneo.

Si algo ha echado de menos este año Leo Messi ha sido el hecho de levantar títulos con el FC Barcelona. Ni Liga, ni Copa del Rey, ni Champions League. Los títulos se le atragantaron al Barça en el 2014 y éste tampoco fue el año del argentino, achacado por algunos problemas físicos.

Neuer, un portero de oro

Se lleve el Balón de Oro o no, se puede decir que Manuel Neuer es un portero de oro. Brilla con luz propia cada vez que se posiciona bajo palos y ciega a aquel que se aproxima a su portería. No se puede decir menos sobre un actual Campeón del Mundo. El cancerbero del Bayern de Múnich deslumbró a todo el planeta en el Mundial de Brasil y llevó de la mano a su selección hasta la final del campeonato. Incluso se llevó el ‘Guante de Oro’ al mejor guardameta del torneo. En parte gracias a él, Alemania logró bordar su cuarta estrella. Mérito éste que le hace estar entre los tres nominados que optan a llevarse este mediático galardón.

Tampoco ha pasado desapercibido con el Bayern de Múnich. Manuel Neuer levantó la Copa de Alemania y la Bundesliga la anterior campaña. Logros que tampoco han sido ocultos para la FIFA. A nivel individual, también ha sido un buen año para el portero germano. Recientemente, ha sido elegido como el mejor portero del mundo, ocupando el primer puesto del ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) y ha entrado en el ‘Equipo del Año’ que designan los usuarios de la UEFA.

En el fútbol, evitar goles es tan importante como detenerlos. Por esto, Manuel Neuer ha sido uno de los seleccionados por la FIFA para hacerse con el esperado Balón de Oro. El alemán podría hacer historia si se lleva este galardón, pues se convertiría en el segundo cancerbero en decorar su estantería de trofeos con un Balón de Oro, un mérito que ya consiguió Lev Yashin – más conocido como ‘la araña negra’- en su época.

No será hasta el próximo lunes cuando se conozca la decisión final. Quedan días de especulación, dudas y nerviosismo. La suerte está echada. Sólo uno se llevará el oro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados