Sudamérica

article title

Tres casos de doping en River Plate

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El club argentino River Plate entró en crisis, al revelarse en pocas horas tres casos de doping positivos en partidos de la Copa Libertadores de fútbol: al caso de Lucas Martínez Quarta, confirmado el miércoles, se sumaron hoy los del uruguayo Camilo Mayada y el goleador Sebastián Driussi, informaron medios locales.

En la prueba de Mayada se detectó hidroclorotiazida, un diurético prohibido, tras el partido ante Melgar jugado el 18 de mayo, en Perú, precisó el portal deportivo Olé.

Esa misma sustancia fue detectada en Martínez Quarta, tras el encuentro con el Emelec de Ecuador del 10 de mayo. El jugador uruguayo recibió una sanción provisoria por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). No se informó en tanto qué sustancias se halló en el caso de Driussi.

Analistas deportivos especulan con que podría haberse tratado de una partida de complejos vitamínicos adulterados y podrían sumarse más casos, aunque otras versiones hablan de un posible error por parte del club. River no confirmó aún públicamente los dos nuevos casos informados por la prensa.

Los doping positivos complicarían a River Plate, que el 4 de julio viajará a Paraguay para enfrentar a Guaraní por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El 6 de mayo pasado la Conmebol suspendió provisionalmente al jugador de Independiente de Argentina Nicolás Figal debido a que dio positivo el control antidoping que le realizaron tras el encuentro en abril ante Alianza Lima por la Copa Sudamericana.

En aquella oportunidad, el análisis también detectó la presencia de un diurético no permitido.

Otro futbolista que se encuentra suspendido en forma provisoria por la Conmebol tras dar positivo un control antidoping en la Copa Libertadores es el volante Fernando Barrientos, de Lanús.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados