Argentina

article title

Tres cambios para evitar el desastre

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, expresó hoy su confianza de que el equipo disputará el Mundial de Rusia 2018 pese a que, por el momento, se encuentra fuera de la zona de clasificación en las Eliminatorias sudamericanas.

Nunca pongo en duda la clasificación a Rusia 2018“, dijo Bauza durante una conferencia de prensa que realizó después del entrenamiento del conjunto “albiceleste”, en el que decidió realizar tres cambios para enfrentar el martes a Colombia, en un crucial partido para sus aspiraciones mundialistas.

El seleccionado argentino se entrenó bajo la lluvia y allí Bauza dispuso los ingresos del defensor Gabriel Mercado, el volante Éver Banega y el delantero Lucas Pratto en lugar de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín, respectivamente.

Si se confirman estas modificaciones, los titulares frente a Colombia serán Sergio Romero; Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Pratto.

La dura derrota sufrida el jueves, en Belo Horizonte, frente a Brasil mantuvo a la Argentina con 16 puntos y sexto en la clasificación de las Eliminatorias. Sólo las cuatro primeras selecciones obtienen el billete directo al Mundial, mientras que el quinto tendrá la opción de jugar un repechaje.

La situación deportiva del equipo provocó críticas de las prensa y los aficionados a Bauza, los jugadores y la dirigencia. Inclusive, fue puesta en duda la continuidad del entrenador si el seleccionado no tiene una buena actuación ante Colombia.

Lucas Pratto, el 9 de Argentina | Getty

Lucas Pratto, el 9 de Argentina | Getty

Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan. No hemos tenido una regularidad en cuanto al juego. Los jugadores tienen que imponer la jerarquía que tienen. Los jugadores saben de sus condiciones y saben lo que pueden hacer. Confío en eso”, comentó Bauza.

El entrenador reconoció que “los puntos perdidos de local duelen” pero que Argentina sigue dependiendo de sí misma en la competencia, tanto que un triunfo frente al seleccionado colombiano volverá a ponerlo en zona de clasificación. “El grupo está fuerte y eso da confianza“, aseguró.

Acerca de Colombia, Bauza analizó que “tiene un buen trato de pelota” e “individualidades importantes”.

En tanto, el técnico pidió que el público argentino respalde al equipo en el partido del martes, que se jugará en la ciudad de San Juan, ubicada a 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

“Ojalá que en San Juan la gente se pueda contagiar de la importancia que tiene esta camiseta. Necesitamos ese apoyo”, sostuvo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados