Atlético

article title

Tres años de Simeone. La estadística

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Diego Pablo Simeone ha cambiado en el Atlético de Madrid la pobre mentalidad existente desde la llegada de Jesús Gil y Gil, con el polémico presidente en el cargo y su socio Enrique Cerezo, el Atlético solo había sido capaz de ganar una Liga en 25 temporadas, 3 Copas del Rey y participar en 4 ediciones de la Champions League.
Para entender el cambio producido por el Cholo tenemos que ver como ha sido capaz de conseguir la clasificación para competición europea en todas sus temporadas como entrenador rojiblanco, además de los títulos conseguidos por el entrenador argentino:

– Uefa Europa League (2011-2012)
– Supercopa de Europa (2012)
– Copa del Rey (2012-2013)
– Liga BBVA (2013-2014)
– Supercopa de España (2014)

El balance del entrenador argentino como DT del Atlético de Madrid es el mejor de la historia en cuanto a porcentaje de victorias con más de 100 partidos jugados. Así mismo, es el entrenador más laureado del Atlético tras Luis Aragonés, y esta temporada superará a Radomir Antic como tercer entrenador del Atlético con más partidos entrenados.

Resumen de los 174 partidos de Simeone en el Atlético de Madrid | Elaboración propia

Resumen de los 174 partidos de Simeone en el Atlético de Madrid | Elaboración propia

El resumen de los datos es demoledor, desde la defensa y la puerta a cero (47’7% de los partidos) ha construido un equipo campeón capaz de competir en cualquier competición y ante cualquier rival. La solidez defensiva del cuadro rojiblanco desde la llegada de Simeone se ha traducido en la cantidad de goles encajados, 133 goles en los 174 partidos del argentino con Courtois y Moyá como cerrojos principales de la portería rojiblanca. El belga ha conseguido en las dos últimas temporadas sendos trofeos Zamora al portero menos goleado y el español no ha encajado gol en 450 minutos consecutivos en la Champions League de la presente edición.

Además de concentrar los esfuerzos del equipo en mantener la portería sin encajar goles, el Atlético de Madrid ha marcado 313 goles en los 174 partidos de Diego Simeone en el banquillo rojiblanco (1,79 por partido) siendo el tercer máximo goleador de la Liga BBVA en el periodo del argentino como entrenador en la competición española.

En este apartado hay que destacar al colombiano Radamel Falcao, el jugador más caro de ls historia rojiblanca cumplió con el cometido para el cual había sido contratado, marcar goles. Con Gregorio Manzano, el colombiano, no fue capaz de explotar sus virtudes y fue con la llegada del ‘Cholo’, que ya lo entrenó en River Plate cuando Falcao gozó de sus mejores actuaciones que le llevaron a ser el jugador del Atlético por el que se ha pagado el traspaso más alto llegando a los 60M€. El segundo máximo goleador es Diego Costa, el hispano-brasileño con dos temporadas completas llegó a marcar 57 goles y fue el ídolo del Vicente Calderón. De la actual plantilla el jugador con más goles es Raúl García, la recuperación del navarro con Simeone en el banquillo ha sido espectacular, ha encontrado su posición fuera del mediocentro y ahora desde banda derecha o la delantera ayuda al equipo con su potencia en el juego aéreo y su disparo de media distancia.

Goleadores del Atlético de Madrid en la época de Simeone.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados