Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Tres ‘Águilas’ con gol en las garras

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Frankfurt es la 5ª ciudad alemana en cuanto a número de habitantes tras Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia. Sin embargo, en el fútbol alemán, el Eintracht no ocupa un puesto tan alto. Su posición más destacada en Bundesliga fue tras su último ascenso a la máxima categoría, cuando consiguió clasificarse para competiciones europeas. Actualmente, ‘Las Águilas’ consiguen mantenerse en la liga de manera tranquila, con buenos jugadores. Uno de ellos, Alexander Meier, se proclamó máximo goleador de la Bundesliga la temporada pasada, por delante de auténticos killers como Lewandowski o Aubameyang.
 

 

Pero está claro que un solo jugador de ese nivel no puede llevar a cuestas el peso de todo un equipo. Tras las bajas de gente importante como Trapp e Inui, el club contrató en verano a Luc Castaignos. La baja del paraguayo Haedo Valdez obligó al club a fichar a un hombre de ataque y el neerlandés fue el elegido para disputarse el puesto con Haris Seferovic. Los dos jóvenes y el veterano debían formar un tridente que ilusionara a la afición, pero dicho tridente no ha podido estar disponible en muchas ocasiones, bien por el dibujo táctico o por las bajas. Y es que fue Luc Castaignos el titular en un principio, con Meier de escudero por detrás. El suizo, que tras un paso inadvertido por el fútbol español, volvió a disfrutar de lo que significa ser futbolista, se hizo con la titularidad, pero no ha respondido con goles como lo hizo el ex jugador del FC Twente, que ha marcado en la liga un total de 4 goles.

Si en pretemporada fue Seferovic quien hizo más que Castaignos, Alexander Meier estuvo casi inédito, pero en lo que va de temporada el papel entre ellos se ha invertido. Eso sí, el que sigue por delante es Alexander Meier, al que no se le ha olvidado lo que es marcar un gol y que sigue la racha de la temporada pasada.
 

 
Porque seguramente nadie apostaba en Agosto de 2014 por ver a Meier en lo más alto de la lista de goleadores de la liga alemana. Pero sucedió, para bien. El año posterior al ascenso, la cifra de goles de Meier fue de 16 y en 2.Bundesliga anotó 17. Cuando la necesidad llegó al Eintracht Frankfurt y la vuelta a la 1.Bundesliga era una prioridad, Alexander Meier, el capitán, se propuso devolver al equipo la confianza depositada en él y sus números subieron, lo que significaba que el rendimiento también. Pero la Mannschaft ya era tarde. Mientras Meier crecía y crecía, los otros dos miembros del tridente, Haris y Luc, luchan por ser el “9” de un club de media tabla, la referencia atacante de un equipo de la zona noble de la liga.

¿Qué les espera a partir de ahora? El objetivo de la permanencia está ahí. ¿Europa? Queda lejos y está reservado para otros. En cuanto a lo individual, mientras siga el entrenador con los mismos esquemas tácticos, la pareja Seferovic-Castaignos tardará tiempo en volver a verse. Habrá uno de los dos acompañados por el veterano por detrás. El tridente no funciona como tal, pero está ahí. Y hubo un día en el que coincidieron los tres juntos esta temporada, siendo el mejor partido de Las Águilas hasta ahora. Aquel partido lo ganó el Eintracht Frankfurt por 6-2 ante el FC Köln. Se jugó a principios de Septiembre y el tridente en cuestión fue el protagonista. El hat-trick de Alexander Meier, el doblete de Castaignos y el gol solitario de Haris Seferovic compartieron una tarde increíble de fútbol y goles en el Commerzbank.
 

 
Para Seferovic fue un alivio salir de la Real Sociedad o, al menos, eso lo demostró desde sus primeros minutos en Alemania. Para Castaignos, después de su corto paso por la Serie A, el destacar en Alemania es una catapulta muy importante en su carrera.

La afición de Las Águilas quiere volver a revivir tardes como la de la victoria ante el FC Köln, pero para ello tienen que estar los tres juntos sobre el campo. Las tres águilas de Frankfurt haciendo lo que mejor saben, marcar goles.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados