Tenis

article title

Tras dos semanas de Wimbledon, ¿ahora qué?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este pasado domingo Andy Murray puso final a dos semanas de intenso tenis sobre las pistas del All England Club. El escocés se impuso con solvencia al número uno del mundo, Novak Djokovic y cerró así el tercer grande de la temporada. Pero el tenis no da un respiro. Ante el apretado calendario ATP, hacemos un repaso de lo que nos espera en este mes de julio, con hasta ocho torneos ATP 250 y dos ATP 500, que servirán de antesala para los dos Masters 1000 de Agosto y el US Open.

En esta segunda semana del mes de julio tenemos hasta tres torneos ATP 250, dos de ellos en Europa, sobre arcilla, y uno más en territorio estadounidense, sobre hierba. Así, tenemos el  ATP Sttutgart, donde Tommy Haas parte como gran favorito junto a Jeremy Chardy, Benoit Paire y Philipp Kohlschreiber. También lo hace el Catella Swedish Open de Bastad, galardono el pasado año con el premio al mejor ATP 250 del año por séptima vez consecutiva. En él se darán cita jugadores de la talla de Grigor Dimitrov, Tomas Berdych, Nicolás Almagro y sobre todo, David Ferrer, que parte como número uno del torneo una vez que ha ascendido hasta el puesto tres del ranking ATP. El alicantino querrá revalidar el título conseguido en 2007 y 2012. Cruzando el charco, en Newport seguimos con la hierba, la característica del U.S National Lawn Tennis Championship. En él, especialistas sobre el terreno como Hewitt o los locales Querrey y James Blake querrán poner en serio aprietos a John Isner, que busca su tercer trofeo de campeón de forma consecutiva.

En la tercera semana de julio llegará Open de Alemania, un ATP 500 con más de un millón de euros en premios, donde, a falta de confirmación, veremos a algunas de las mejores raquetas del circuito. Misma semana en la que en Bogotá se disputará un ATP 250.

Así, la cuarta semana de julio vendrá con hasta tres torneos ATP 250. El Atlanta Open (EEUU), el Open de Gstadd (Suiza) y el Open Umag (Croacia), todos ellos ante sala del ATP 500 Citi Open que dará comienzo a finales de julio, que a su vez actuará de previa de los grandes torneos de agosto, los dos Masters 1000 que se disputan en Norteamérica: el Masters de Canadá y el Masters de Cincinnati.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados