Fútbol inglés

article title

Trampa de Mourinho a Guardiola para la Supercopa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Es imposible no frotarse las manos: a falta de una semana (30 de agosto), Jose Mourinho ha valorado en una entrevista a Grant Wahl para Sports Illustrated qué espera de la Supercopa de Europa que enfrentará a su Chelsea con el Bayern de Guardiola, con quien protagonizó, como el propio Wahl recuerda, “legendarias batallas sobre el césped, y verbales”. Mourinho, eso sí, se ha referido a la final con una particularidad: la modestia, enfocada descaradamente a trasladar la presión a su homónimo en Múnich.

“No pienso en nada especial, porque no es una gran competición, sino el resultado de algo que pasó el año anterior. Para ser justos, no creo que Guardiola y yo tengamos mucho que ver con lo que pasó el año anterior, porque no estábamos aquí”, comienza. Y prosigue: “Yo estoy construyendo un equipo joven, es una gran ocasión para (…) ver la reacción de mis jugadores contra el probablemente mejor equipo del mundo”. El portugués remata: Para Guardiola es diferente. Tiene el mejor equipo, tiene que ganar. Yo tengo un equipo joven, y voy a usar este partido para ver qué podemos hacer en la Champions League”.

Cómo afronta en esta entrevista Mourinho la contienda con el Bayern sorprende aún más cuando uno observa los números en sus enfrentamientos directos: y es que, si bien es cierto que el portugués pierde por goleada en el global (tres victorias y siete derrotas en 15 partidos), no menos cierto es que logró ganar la única final a un partido que disputó con el técnico español, la de Copa del Rey de 2011. Además, también logró eliminar al Barcelona con el Inter en semifinales de la Champions de 2010, una Champions que el propio Mourinho terminaría levantando en el Bernabéu.

Por su parte, Guardiola eliminó al Real Madrid de la Champions de 2011, le arrebató a doble partido la Supercopa de España en el mismo año y en 2012 apeó al conjunto blanco de la Copa del Rey. Esta superioridad global de Pep ante Mourinho queda refrendada en los números del portugués ante el Barcelona ya sin Guardiola: tres victorias y una sola derrota en seis partidos desde su marcha, título de la Supercopa de España de 2012 y eliminación de Copa del Rey este mismo año incluidas.

[Sigue la actualidad de las competiciones europeas en @UEFASphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados