Fórmula 1

article title

Trabajo duro y poco ocio: la pretemporada mexicana de Hamilton

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Lewis Hamilton regresó recientemente a México, pero esta vez no lo hizo para pasar tiempo de vacaciones ni para festejar su cumpleaños: el británico entrenó a fondo para intentar recuperar el trono de la Fórmula 1.

“Tuve una increíble semana de entrenamiento en México. Me encanta estar aquí. Empiezo a pensar que es como mi segunda casa. Volveré pronto”, escribió el piloto de la escudería Mercedes en Twitter junto con la etiqueta #VivaMéxico.

También publicó una foto de su espalda, donde luce un tatuaje con la leyenda “Still I rise” (“Siempre me levanto”). El mensaje que acompaña la fotografía afirma que “el trabajo duro tiene su recompensa”.

El sábado, en otro tweet, el triple campeón del mundo aparece realizando ejercicios en una playa, nuevamente mostrando su físico. “Nada de juegos”, escribe, además de la etiqueta #EntrenaDuro.

Hamilton, de 32 años, perdió el campeonato mundial del año pasado contra su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, con quien tuvo una relación tensa en los últimos tiempos. En la nueva temporada, que arranca el 26 de marzo en Australia, Hamilton ya no tendrá como rival a Rosberg, que se retiró, pero su objetivo será el mismo: conquistar el título.

LEER MÁS: Algo falla en la nueva Fórmula 1

El comportamiento discreto de Hamilton en su última semana en México contrasta con el Hamilton del mes de enero, cuando disfrutó de unas vacaciones en una de las playas más paradisíacas de Los Cabos, al noroeste de México.

Hamilton durante el fin de semana del GP de Brasil | Mark Thompson/Getty Images

Además, Hamilton estuvo presente en la semana de la moda en París y en diferentes eventos sociales a finales del mes pasado. Sus redes sociales estuvieron muy activas, ya que el británico presumió también su visita a las montañas nevadas de Colorado, en Estados Unidos.

En su última semana, sin embargo, hubo mucho trabajo y ninguna distracción. El nuevo reglamento de la Fórmula 1 obligó a los pilotos a realizar mucho más trabajo físico en la pretemporada.

El vínculo entre México y Hamilton tuvo uno de sus momentos más dulces en octubre pasado, cuando el británico consiguió la victoria en el Gran Premio del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Ese triunfo no fue suficiente para arrebatarle el título de 2016 a Rosberg, pero sí para pelear hasta último momento y llegar con posibilidades al final del campeonato.

El próximo 26 de marzo, la temporada del máximo circuito de carreras inicia con el Gran Premio de Australia. El británico busca su cuarto título individual para entrar en el selecto club de los tetracampeones, conformado por Sebastian Vettel y Alain Prost. Por delante ya sólo tendría los cinco del argentino Juan Manuel Fangio y los siete del alemán Michael Schumacher.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados