Se habla de:

Ciclismo

article title

Tour 2017: Urán vence una etapa tan brillante como caótica

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El colombiano Rigoberto Urán venció hoy por centímetros al francés Warren Barguil en el final de una de las etapas reina del Tour 2017, en una accidentada y vibrante jornada entre Nantua y Chambéry.

Después de 181,5 kilómetros, tres puertos fuera de categoría y un peligroso descenso en Chambéry, Urán necesitó del video-finish para asegurar la victoria sobre Barguil, que en principio había sido considerado ganador.

El británico Chris Froome, que llegó tercero a meta en esta novena etapa, mantuvo el maillot amarillo a pesar de un ataque del italiano Fabio Aru aprovechando un pinchazo del británico. Ahora, Froome lidera con 16 segundos sobre Aru, que también llegó en el grupo de cabeza, situándose tercer Romain Bardet.

Los grandes perjudicados fueron Nairo Quintana y especialmente Alberto Contador. El ciclista español perdió más de cuatro minutos con el grupo de Froome y ve como desaparecen sus opciones de ganar el Tour. Por su parte, Quintana cedió más de un minuto y el colombiano ve como Froome ya se le va en la general a más de dos minutos, lo que hace que se le complique cualquier opción de triunfo.

La jornada de hoy estuvo marcada además por las caídas y los abandonos de gente importante como son el británico Geraint Thomas, que marchaba segundo, y del australiano Richie Porte, uno de los favoritos al triunfo y que se ubicaba quinto.

Rigoberto Urán (Getty)

Porte se cae en el descenso de Chambéry y abandona el Tour 

El australiano Richie Porte, uno de los aspirantes a la victoria en el Tour de France, abandonó hoy la edición 104 de la tradicional competencia al sufrir una violenta caída en el descenso hacia Chambéry durante la novena etapa.

Porte, que marchaba quinto en la clasificación general y era una de las principales amenazas para el líder y tres veces ganador del Tour, el británico Chris Froome, cayó en el descenso hacia Chambéry y se cayó de su bicicleta sobre el asfalto, antes de golpearse de forma durísima contra la ladera de la montaña y rebotar contra el irlandés Daniel Martin al que se llevó por delante.

Como consecuencia del fuerte golpe, Porte fue llevado en ambulancia a un hospital y abandonó la competición. Antes, también había abandonado el británico Germaint Thomas, segundo en la clasificación hasta el inicio de la novena etapa del Tour.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados