Se habla de:

Champions League

article title

Champions: Tottenham y ManCity, a octavos tras grandes victorias

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Tottenham y el Manchester City lograron resonantes victorias este miércoles, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, y se sumaron al Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich como clasificados a los octavos del torneo.

El Tottenham logró su pasaje y dio un paso clave para asegurarse el primer lugar del Grupo H, al superar en Wembley 3-1 al Real Madrid con un doblete de Dele Alli y un tanto de Christian Eriksen. Sobre el final, Cristiano Ronaldo descontó para el vigente campeón del certamen.

“Desde niño sueñas con jugar en noches como esta y lograr la victoria fue un momento fantástico para mí”, dijo Alli a UEFA. “Cuando se anunció el grupo, parecía un grupo muy difícil pero dijimos desde el principio que no queríamos (solo) competir contra estos equipos, queríamos ganar”, añadió. “Queremos jugar contra el mejor equipo del mundo y rendir como lo hicimos hoy“, concluyó el delantero.

 

 

Para el Real Madrid, los problemas podrían haber sido mayores, pero el Borussia Dortmund no pasó del empate ante Apoel y quedó relegado en las posiciones con dos puntos, los mismos que los chipriotas. Raphael Guerreiro abrió el marcador para el conjunto alemán, mientras que Mickael Pote empató para los visitantes.

El City conquista San Paolo

En tanto, en Nápoles, el Manchester City continuó con su andar perfecho en Grupo F de la Champions al vencer como visitante 4-2 al Napoli después de remontar el tanto inicial del conjunto italiano.

Tras el gol de Lorenzo Insigne, el City dio vuelta el marcador gracias al argentino Nicolás Otamendi y John Stones. Jorginho, de penal, igualó para los napolitanos, pero el argentino Sergio Agüero y Raheem Sterling sentenciaron el resultado. El equipo de Josep Guardiola llegó a 12 puntos, mientras que Napoli quedó con tres, cerca de la eliminación.

Con su gol, el argentino Sergio Agüero se convirtió en el máximo anotador histórico del City con 178 tantos. “Estoy muy feliz por este momento”, dijo el delantero a BT Sport. “Estoy feliz porque el equipo me apoyó. Esto solo se vive una vez”, agregó el “Kun”. “Napoli es un buen equipo. Es difícil (jugar) de visitante en la Champions. Estoy feliz por ganar y clasificarnos. Cada partido, jugamos de la misma manera”, añadió el internacional argentino.

 

 

Con seis puntos en juego, los napolitanos quedaron a seis del Shakhtar Donetsk, que en Ucrania venció 3-1 al Feyenoord. El argentino Facundo Ferreyra y un doblete del brasileño Marlos le dieron la victoria al Shakhtar, que estuvo en desventaja por el tanto inicial de Nicolai Joergensen.

El Napoli tendrá que vencer al Shakhtar Donetsk la próxima jornada, ganar en la última fecha ante el Feyenoord y esperar que el City derrote al cuadro ruso en el cierre de la fase de grupos.

El Sevilla coge aire

En el Grupo E, el Liverpool y el Sevilla quedaron bien perfilados gracias a las victorias que obtuvieron hoy. En Anfield, los “reds” se impusieron 3-0 al Maribor con goles del egipcio Mohamed Salah, el alemán Emre Can y Daniel Sturridge, pese a que James Milner desperdició un penal.

 

 

El Sevilla, en tanto, derrotó 2-1 al CSKA y subió al segundo puesto. Clement Lenglet y el argentino Ever Banega antoraron para el conjunto español, mientras que Ze Luis descontó para los rusos. Con dos fechas por jugar, el Liverpool lidera con ocho puntos, seguido por el Sevilla con siete y el CSKA con cinco.

Besiktas, a un punto de octavos

En el Grupo G, el Besiktas se colocó a un punto de la clasificación al igualar 1-1 con el Mónaco, que quedó al borde de la eliminación. Rony Lopes abrió el marcador para el Mónaco, pero Cenk Tosun igualó de penal para el local.

Por el mismo grupo, el Porto le ganó más tarde 3-1 al Leipzig y reforzó su posibilidades de clasificación. El mexicano Héctor Herrera, Danilo Pereira y el uruguayo Maximiliano Pereira convirtieron para los portugueses, en tanto que Timo Werner marcó para el subcampeón alemán.

Besiktas lidera con diez unidades, seguido por el Porto con seis y el Leipzig con cuatro. El Mónaco cierra con dos.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados