Fútbol Europeo

article title

Tottenham, o cómo hacer frente a las desventajas de forma positiva

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Tottenham Hotspur está viviendo una dinámica ascendente que les permite continuar en la pelea por los puestos europeos, como cada temporada. De los últimos 15 partidos de la Premier League han perdido sólo 4, permitiendo que, ya sea ganando o empatando, puntuen y consigan estar compitiendo por el objetivo de entrar en Europa.

El pasado martes perdieron en Anfield 3-2 frente al Liverpool. Pese a ello, se pudo ver de nuevo una dinámica y punto en común que está marcando su destino y su dinámica. El Liverpool se adelantaría 3 veces en el marcador (1-0, 2-1 y 3-2), siendo dos de ellas empatadas por los de Pochettino (1-1 y 2-2). Una capacidad de reacción que se está convirtiendo en un punto fuerte, a la vez que preocupante, de los Spurs.

El Tottenham es el equipo que más puntos ha obtenido esta temporada en Premier League tras empezar perdiendo. Es decir, es el equipo que más capacidad de reacción a los golpes tiene del fútbol inglés. Y otra curiosidad sobre su temporada liguera es el gran porcentaje de resultados que acabaron con el mismo resultado cuando los Spurs estaban en juego, 2-1 ó 1-2 según fuera victoria o derrota, situación ya comentada hace unas semanas.

El pasado fin de semana, sin ir más lejos, ganaba el esperado derbi del Norte de Londres frente al Arsenal, tras ir perdiendo, tras el 0-1 del Arsenal obra de Mesut Özil, y entre semana, pese a perder, supo hacer frente a dos desventajas en Anfield.

Un total de 15 puntos (de los 43 que ha obtenido en 25 jornadas) llegaron a favor del Tottenham tras empezar perdiendo, tras empezar con desventaja en el marcador por goles del rival.

2 de Noviembre: 1-2 frente al Aston Villa.

23 de Noviembre: 1-2 frente al Hull City.

30 de Noviembre: 2-1 frente al Everton.

1 de Enero: 5-3 frente al Chelsea.

7 de Febrero: 2-1 frente al Arsenal.

Frente al Liverpool no ganaron, no se firmó la remontada final, pero hicieron nuevamente frente a resultados adversos. Una capacidad de reacción que les convierte en un rival serio, competitivo, que no permite a los rivales relajarse, pese a que puedan ir ganando durante un encuentro determinado. Su competitividad les convierte en un equipo peligroso, que da la cara hasta el final.

El papel del Tottenham en casa está manteniendo en forma los objetivos a los que aspiran. En una hipotética tabla clasificatoria con resultados en casa, el equipo de White Hart Lane sería el cuarto mejor del torneo, haciendo de su estadio un fortín, un lugar hostil para aquellos que desean llegar y aspirar a algo.

Este fin de semana, al caer eliminado en FA Cup, el Tottenham descansará, no tendrá partido, por lo que podrán descansar y preparar una recta final de temporada que les enfrentará a rivales de la talla de West Ham (en un interesante derbi londinense), Manchester United, Manchester City o Everton, más la vuelta de la Europa League.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados