Fútbol inglés

article title

Torres alza el vuelo del Chelsea ante el City

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Fernando Torres está de vuelta. ‘El Niño’ ha recuperado su mejor estado de forma de la mano de José Mourinho. Pese a las habladurías del pasado verano, el delantero español ha sabido cómo responder ante la exigencia del técnico portugués. Trabajo, lucha y entrega, la fórmula del éxito del de Fuenlabrada. Ante el City, su receta fue clave, regalando la asistencia del primero a André Schürrle y decantando el marcador a favor de los blues en el último suspiro del duelo en una jugada errática de la zaga de los citizens en la que hay que alabar la lucha del español, que desató la locura en Stamford Bridge fijando el 2-1 definitivo, dejando al Chelsea segundo de la tabla clasificatoria en la Premier, a tan sólo dos puntos del líder, el Arsenal.

La otra cara de la moneda la vive el City, que tras comenzar mejor el duelo ante el Chelsea, se llevó el primer varapalo en el minuto 34 con el tanto de Schürrle. Pese a todo, los de Pellegrini no bajaron el pulso a los blues, consiguiendo la igualada en el minuto 49 con un buen tanto de Sergio Agüero, al que acompañó Petr Cech, que pudo hacer algo más por evitar la igualada. Así, en el minuto noventa, el premio al gran partido de Torres llegó gracias al error de Hart y Nastasic. Una mala entrega del serbio a su portero concedió la ventaja al español para desatar la locura en su estadio. Mourinho por las gradas, el público aclamándole, era su momento. Hace semanas que el técnico luso venía alabando su actitud, palabras que han hecho mella en el madrileño que vuelve a estar en boca de todos.

Una derrota que deja herido al City de Pellegrini, séptimo en la talba clasificatoria. El equipo de Manchester no acaba de encontrar resultados lejos de casa, sumando así su cuarto tropiezo en Premier lejos del City of Manchester (tres derrotas y un empate) en lo que llevamos de temporada. Gesto inversamente proporcional a la felicidad de Mourinho, que sigue sin dejar escapar una derrota de su estadio en Premier desde que arribara al banquillo allá por 2004.

Además del triunfo del Chelsea, la jornada dominical dejó también la victoria del Tottenham en White Hart Lane ante el Hull City, con tanto de Roberto Soldado desde el punto de penalti, además del triunfo del, hasta entonces, colista, Sunderland, ante el Newcastle, lo que le sirve para abandonar el farolillo rojo. Asimismo, completó la jornada el empate a cero entre Swansea y West Ham, que deja a ambos en tierra de nadie.

RESULTADOS JORNADA 9 DE PREMIER LEAGUE

SÁBADO
Crystal Palace 0-2 Arsenal
Liverpool 4-1 West Bromwich
Manchester United 3-2 Stoke City
Norwich City 0-0 Cardiff City
Aston Villa 0-2 Everton
Southampton 2-0 Fulham

DOMINGO
Sunderland 2-1 Newcastle
Chelsea 2-1 Manchester City
Swansea 0-0 West Ham
Tottenham 1-0 Hull

[Sigue la actualidad de la Premier en @SpheraPremier]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados