Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Torhymne, el sonido del gol en la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En Bundesliga, a la celebración del gol por los jugadores o por el público asistente a un estadio le suele acompañar una breve banda sonora conocida como Torhymne, y que no sólo podemos escuchar en fútbol, sino que también es común en otros deportes como balonmano, hockey sobre hielo o waterpolo.

A continuación vamos a ver como suena en cada estadio de la Bundesliga el sonido del gol:

1.- FC Bayern München: el sonido del gol en el Allianz Arena lo pone M@D con la canción “The concert”, que es una versión del “Seven Nation Army” de the Whites Stripes.

2.- VfL Wolfsburg: el gol en el VW-Arena lo pone una banda americana de finales de los años cincuenta, The Edsels con “Rama Lama Ding Dong.”

3.- Borussia Mönchengladbach: el Borussia Park al unísono con el estribillo de la canción del grupo hanseático Scooter y su “Maria (I like it loud).”

4.- Bayer Leverkusen: los goles en el BayArena llegan con el sonido de la banda británica de los sesenta Status Quo y su “Rockin’ all over the wolrd.”

5.- FC Augsburg: en el SGL Arena de la ciudad bávara, los goles suenan al ritmo del “eine Insel mit zwei Bergen” (una isla con dos montañas).

6.- FC Schalke 04: cada vez que hay un gol del S04 en el Veltins Arena del Gelsenkirchen suena el “Blau und Weiß ein Leben lang”(azul y blanco para toda la vida).

7.- Borussia Dortmund: desde principios de los años noventa, cada vez que marca un gol el BVB en el Westfalenstadion suena una versión de la canción Go West! de los británicos Pet Shop Boys: “olé, jetzt kommt der BVB!.”

8.- TSG 1899 Hoffenheim: en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena los goles suenan al ritmo de la banda holandesa Bots con una canción de los ochenta: “was wollen wir trinken sieben Tage lang” (que queremos beber durante siete días).

9.- SG Eintracht Frankfurt: el gol en la capital financiera de Alemania tiene sintonía de música clásica con la “Overtura de la opereta Caballería Ligera” del compositor Franz von Suppé.

10.- Werder Bremen: la banda escocesa The Proclaimers pone el sonido del gol en el Weserstadion con su ya conocido “500 miles.”

11.- 1. FSV Mainz 05: la Narrhallamrsch una de las canciones más populares del Carnaval de Mainz es el sonido del gol en el COFACE Arena.

12.- 1. FC Köln: el Carnaval de Köln pone el gol en el RheinEnergieStadion por medio de una banda local die Räuber con el “wann et Trömmelche jeht.”

13: Hannover 96: el “viva la vida” de la banda británica Coldplay pone el sonido del gol en el HDI Arena.

14.- VfB Stuttgart: los californianos Pennywise ponen sonido punk a los goles del VfB desde la 06/07 en el Mercedes Benz Arena con el “Bro Hymn.”

15.- Hertha BSC: ETE und die Fans ponen el sonido a los goles del Hertha en el Olympiastadion con su “Hertha, Hertha, ei, ei ,ei.”

16.- HSV: al igual que el Gladbach, el sonido del gol del HSV lo pone el grupo Scooter (que además es de Hamburg) que lo presentó en la gala del 125 aniversario del club “always Hamburg” (una versión de la canción “One”).

17: FC Ingolstadt: los goles suenan a ritmo de Oktoberfest en el estadio del FCI con su “iha, iha, iha, oh.”

18: SV Darmstadt 98: Alberto Colucci pone el sonido del gol al SVD en el Merck-stadion am Böllenfalltor a ritmo de “die Sonne scheint” (el Sol brilla)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados