Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

TOP jugadores que acaban contrato en 2015

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Si eres director deportivo de un buen equipo y tu presupuesto cada año es más escaso, puedes echar un vistazo a los jugadores más interesantes con los que se pueden negociar en la actualidad un contrato sin tener que pagar al club de origen por un traspaso. Te detallamos el XI más competitivo y unos cuantos jugadores para tener un banquillo competitivo.

Sergio Romero (Sampdoria)

Tras una gran actuación en el Mundial de Brasil, ‘Chiquito’ Romero no pudo salir de Génova a pesar de una oferta en firme del Benfica. Esta temporada será uno de los porteros más cotizados y ‘Bob’ Martínez parece interesado en los servicios del argentino ya que Tim Howard cumplirá en breve 36 años y Joel Robles no parece ser el cerrojo esperado por el Everton.

Dani Alves (FC Barcelona)

El lateral brasileño ha visto como su continuidad en ‘can Barça’ está en duda, lleva sonando varios veranos como posible refuerzo del PSG y en el FC Barcelona han intentado vender al brasileño que con su ficha y sus excentricidades se han convertido en un problema para el vestuario. Los recambios del brasileño, tanto Douglas como Montoya no convencen al cuerpo técnico actual y la actual prohibición del TAS sobre el FC Barcelona en materia de fichajes puede hacer que el brasileño opte por la renovación de su contrato con los blaugranas si la directiva se la ofrece.

Fabian Schär (FC Basel)

El central suizo se ha convertido en uno de los defensas con más proyección en el continente europeo. Con un gran poderío físico y un aceptable manejo del balón, se ha convertido a sus 23 años en uno de los centrales de moda en Europa, disputó el pasado Mundial de Brasil y en la actual Champions League ha sido clave para la clasificación de los helvéticos para octavos de final. Clubes como Arsenal, Tottenham, Inter de Milán y Borussia Dortmund parecen los mejor colocados para fichar a Schär.

Andrea Ranocchia (Inter de Milán)

El gigante central italiano acaba contrato este verano, la vuelta a la defensa de cuatro de Roberto Mancini puede favorecer a Ranocchia que debido a su envergadura no es precisamente un central demasiado rápido, su contundencia en el juego aéreo y su intensidad le hacen un central expeditivo, cualidades que puede seguir desarrollando en Italia donde ha reconocido que le gustaría seguir en el Inter, aunque no sería descartable que tuviera ofertas de equipos de Premier League de segundo nivel.

Glen Johnson (Liverpool FC)

El polivalente lateral inglés ha tenido ‘claroscuros’ en su época ‘red’, con Brendan Rodgers adquirió un gran nivel de juego durante la temporada pasada pero nunca pudo ser un lateral constante por sus continuos problemas de lesiones que le han lastrado durante toda su carrera. En forma, sigue siendo uno de los mejores laterales ofensivos de la Premier League y es más que probable que el Liverpool FC intente retener al internacional inglés.

Michael Carrick (Manchester United)

El veterano mediocentro realiza las funciones de ‘pegamento’ entre una bisoña defensa y un ataque vertiginoso, por ello es más que probable que a pesar de su edad el mediocentro inglés sea renovado por Van Gaal para seguir ejerciendo la difícil misión de liderar un centro del campo que sigue en formación. Recuperado de lesiones puede ser el mejor refuerzo del Manchester United para esta segunda vuelta de la competición y ganarse su renovación por los ‘Red Devils’.

James Milner y Michael Carrick entrenando con la selección inglesa | Getty Images

James Milner y Michael Carrick entrenando con la selección inglesa | Getty Images

James Milner (Manchester City)

El ‘chico para todo’ de Pellegrini, un auténtico profesional que ha pasado por muchas posiciones en su etapa en el Manchester City, la semana pasada se estrenó de delantero centro marcando en FA Cup los dos goles que dieron el pase a su equipo. El versátil mediocampista está en conversaciones de renovación con el Manchester City y a buen juicio será renovado, un jugador polivalente que cualquier equipo le gustaría tener. Brendan Rodgers, declarado admirador de Milner, está a la espera para intentar hacerse con los servicios de Milner.

Sami Khedira (Real Madrid)

El recientemente coronado como Campeón del Mundo con su selección, ha pasado por una época no tan brillante en el Real Madrid, tras su rotura de ligamentos la temporada pasada, ha perdido la confianza de Ancelotti en el XI del Real Madrid, él declaró a principio de temporada la no intención de renovar su contrato con la entidad de Concha Espina, pero en una entrevista a finales de año dijo ‘no me veo en otro sitio que no sea el Real Madrid el año que viene’, la directiva del conjunto blanco se está pensando si contar con el mediocentro alemán o dejar que expire su contrato. La Premier League espera impaciente la decisión del Real Madrid para tentar a Khedira.

Yehven Konoplyanka (Dnipro)

Extremo de los de antes, pegado a cal y muy adaptable a un esquema con 3 delanteros, las credenciales del ucraniano son una velocidad endiablada, un gran regate y un excelente disparo lejano. La liga ucraniana se le ha quedado pequeña y busca nuevos horizontes, su gran valedor Juande Ramos no se encuentra en el equipo. El Liverpool intentó el fichaje de Konoplyanka el verano pasado, pretendientes en Alemania e Italia suspiran por un fichaje con el que dar un salto de calidad en sus aspiraciones.

James Milner y Yehven Konoplyanka en la EURO 2012 | Getty Images

James Milner y Yehven Konoplyanka en la EURO 2012 | Getty Images

Luiz Adriano (Shaktar Donetsk)

El máximo goleador de la actual UEFA Champions League (9 goles) acaba contrato este verano en Ucrania y su debut con la selección brasileña (2 goles vs Turquía) le han catapultado al primer plano internacional donde varios equipos de la Premier League han preguntado por su situación contractual, el Arsenal de Arsene Wenger sin un ‘9’ de referencia puede ser un destino posible, aunque en Liverpool (según Talksport) estarían interesados en una compra en este mercado invernal.

André-Pierre Gignac (Olympique Marsella)

El ‘killer’ del Olympique de Bielsa se ha destapado con 12 goles en la competición doméstica que han ayudado a llevar al OM al liderato por delante del todopoderoso PSG, de sus goles dependerán las opciones del equipo marsellés de alzarse con el título de Ligue 1. Gignac ha confirmado que no renovará su contrato con el Olympique y se marchará libre en busca de su último gran contrato que le garantice una buena suma de dinero antes de su retirada.

Otros grandes jugadores que acaban contrato y que todo director deportivo debería de tener en cuenta en esta época de ‘vacas flacas’ y poder contratar a jugadores a coste cero:

Danny (Zenit San Petersburgo)
André Ayew (Olympique Marsella)
Mathieu Flamini (Arsenal)
Sebastian Giovinco (Juventus)
Jeremy Toulalan (AS Monaco)
Anderson (Manchester United)
Fabian Delph (Aston Villa)
Winston Reid (West Ham)
Rafael van der Vaart (SV Hamburg)
Claudio Pizarro (Bayern Münich)
Michael Krohn-Dehli (Celta de Vigo)

Y como en todo gran equipo faltaría un buen entrenador que nos ayudará a conseguir los objetivos marcados a principio de temporada, ese entrenador sería Paco Jémez (Rayo Vallecano), el andaluz parece no satisfecho con la posible renovación con el club vallecano y estaría dispuesto a escuchar ofertas. Con Jémez, el fútbol y el espectáculo estarían garantizados.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados