Fútbol inglés

article title

‘Top Gun’, el fin de un calvario

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Espectacular rendimiento el que está mostrando Ilkay Gündogan esta temporada. Guardiola parece haber dado con la tecla y está exprimiendo todo el potencial del alemán al que parece que las lesiones le están respetando y le están permitiendo mostrar toda la calidad que atesora.

Encantadísimos están los aficionados del Manchester City con la gran labor de Gündogan en lo que va de curso. El centrocampista está en un estado de forma soberbio y se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Pep. El técnico español tuvo clarísimo su fichaje desde el principio, a pesar de quienes opinaban que era un error debido a la lesión que arrastraba en la rótula desde Mayo y que le obligó a pasar por el quirófano. Y es que por desgracia, la todavía corta carrera de este futbolista está marcada por la gran cantidad de lesiones que no le han dejado rendir con regularidad y solvencia. Desde leves percances hasta una inflamación de un nervio de la columna vertebral cuando tenía casi cerrado su fichaje por el Barcelona, que le obligó a ser operado y a estar más de un año alejado de los terrenos de juego.

Buscando el punto 'G' | Getty

Buscando el punto ‘G’ | Getty

Pero afortunadamente, las lesiones parecen formar parte únicamente del pasado, ya que estamos viendo al de Gelsenkirchen demostrar el potencial que prometía y el acierto de Guardiola con su fichaje tras su etapa de altibajos en el Borussia Dortmund. Lo vimos desde su debut ante el Bournemouth, en el que logró anotar el gol que cerraba la goleada de aquel encuentro, y lo estamos viendo ahora con dos dobletes en los dos últimos encuentros ante el West Brom y el FC Barcelona. Magnífico olfato goleador el que está exhibiendo con esos cinco goles en los diez partidos que lleva jugados. En ningún otro año ha hecho más goles (5 Goles con Nuremberg en el 2010). Por supuesto, además de goles, ha dejado un par de asistencias y proporciona un importantísimo equilibrio con balón, aumentando la fluidez en la salida de presión y la distribución del juego, siendo el espejo del catalán sobre el campo.

‘Top Gun’ es el título que se repite entre los medios de comunicación británicos y no es para menos, ya que estamos, sin lugar a dudas, estamos ante el mejor momento de la carrera de Ilkay Gündogan.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados