Fútbol Europeo

article title

Top 5 ausentes de la lista al Balón de Oro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La lista de finalistas a ganar el Balón de Oro siempre está sujeta a debate. No es fácil seleccionar X número de candidatos en un deporte tan universal. En la presente edición, la lista ha estado conformada por 30 jugadores, en vez de los 23 habituales. Desde Sphera Sports, hemos querido destacar la ausencia, como mínimo sorprendente, de 5 jugadores.

1.- Jan Oblak. El Atlético de Madrid cuenta seguramente con el mejor sistema defensivo del mundo. Y Oblak es clave en este engranaje. En Liga igualó el récord de Liaño: 18 goles encajados en 38 jornadas. En Champions ayudó a llevar a su equipo hasta la final. Su no presencia no se sostiene por ningún lado.

2.- Gerard Piqué. Jugador que atraviesa por un momento dulce y que es pieza clave en el esquema de Luis Enrique. Fue determinante en la consecución por la Liga. Siendo considerado uno de los dos-tres mejores centrales del mundo, si no el mejor, y teniendo en cuenta su estado de forma actual, su ausencia tampoco se entiende.

3.- Sergio Busquets, ‘alias’ el equilibrio del Barça. Lo del Balón de Oro con él roza lo escandaloso. Es el mejor del mundo en su posición, fue clave en la Liga ganada por el Barça y no está ni entre los 30 mejores. Hay gente que debe ver otro fútbol.

4.- Karim Benzema. Este no habrá sido su mejor año a consecuencia de los problemas extradeportivos, pero futbolísticamente ha cumplido: marcó 27 goles en 36 partidos la temporada pasada y en este curso es el máximo goleador blanco en Liga con 4 tantos.

5.- Marcelo. El mejor lateral izquierdo del mundo tampoco parece haber convencido lo suficiente como para estar en esa lista. Lo hace todo más sencillo para el Madrid.

Estos, evidentemente, son solo 5 de los grandes ausentes. Es imposible satisfacer a todo el mundo, pero hay decisiones que claramente restan credibilidad al premio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados