Fútbol italiano

article title

Top 4 futbolistas con pasado en el Pescara

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pescara es una preciosa ciudad costera de los Abruzzos italianos. Una ciudad no excesivamente grande ni poblada, con costumbres y habitantes sencillos cuya economía se basa en el turismo que atrae la Costa Adriática. Ciudad natal del poeta italiano Gabriele D’Annunzio, que albergó un Gran Premio de Fórmula 1, de tradición waterpolista -bien lo sabe Manel Estiarte- y enamorada del Jazz.

Uno de los mayores atractivos deportivos actualmente en Pescara es el fútbol. El Delfino Pescara 1936 es un modesto equipo que milita en la Serie A pero que no lo ha hecho en más de diez ocasiones durante toda su historia. El Estadio Adriático apenas supera los 20.000 espectadores y su mayor logro ha sido conquistar la Serie B en dos ocasiones. Sin embargo, el Pescara es un equipo por el que han pasado grandes futbolistas. Repasamos la trayectoria de 4 jugadores TOP que crecieron a su paso por este modesto equipo italiano:

Marco Verratti

Nacido en Pescara, Verratti debutó como profesional en el equipo de su localidad. Tan solo tenía 16 años, pero ya se vislumbraba un mediocentro de primera línea mundial. Su altura echó para atrás a clubes más importantes durante su infancia, pero le vino bien para jugar, ganar experiencia y hacerse con los galones en el mediocampo. Su gran temporada 2011/12 -como la de todo el equipo- le valió un ascenso a Serie A y un fichaje por el Paris Saint Germain a cambio de 12 millones de euros. Jugó 77 partidos con ‘Los Delfines’ y anotó dos goles.

Lorenzo Insigne

El caso de ‘La Vespa napolitana’ es diametralmente opuesto al de Verratti. Formado en las categorías inferiores del Napoli, una de las cesiones tuvo Pescara como destino. Solamente jugó una temporada al filo del Adriático, la 2011/12 del ascenso, pero marcó 20 goles en 38 encuentros y volvió a Nápoles como un jugador mucho más completo hasta que Sarri ha conseguido sacar todo su potencial. Sin su paso por Pescara tal vez no hubiera sido posible.

LEER MÁS: Top 5 futbolistas con pasado en el Groningen

Ciro Immobile

Una situación similar a la de Insigne. Canterano de la Juventus, uno de los lugares donde fue cedido es Pescara. Curiosamente, también en la temporada 2011/12 en la que coincidió con Verratti e Insigne y que les valió el ascenso y una revalorización espectacular gracias a lo que se ganaron sobre el césped. Jugó 37 partidos y anotó 28 goles, unas cifras envidiables y que coincidiendo con otros dos jugadores de primera categoría, el resultado era obvio.

Gianluca Lapadula

Si bien Verratti, Insigne e Immobile fueron los tres protagonistas del ascenso a Serie A en la temporada 2011/12, el actor principal del último ascenso del Pescara a la máxima categoría del fútbol italiano -la pasada temporada 2015/16- ha sido Gianluca Lapadula. ‘Los Defines’ lo ficharon libre procedente del Parma, jugó 46 partidos, marcó 30 goles, ascendió y fichó por un histórico, el AC Milan, a cambio de nueve millones de euros. Un negocio perfecto para ambas partes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados