Se habla de:

Valencia

article title

TOP 10 peores fichajes del Valencia en el siglo XXI

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A principios de siglo XXI el Valencia era un equipo capaz de codearse con los grandes de España y Europa, jugar dos finales de Champions y firmar un doblete histórico de Liga y Copa de la  UEFA en 2004. Un referente a la hora de hacer fichajes y convertirlos en estrellas como Pablo Aimar, Claudio ‘El Piojo’ López y pocos años después David Silva, David Villa o Juan Mata.

Sin embargo, en las últimas temporadas no pasa por su mejor momento y el último torneo que levantó fue la Copa del Rey de 2008 de la mano de Koeman, curiosamente, en una de las temporadas más convulsas en la disciplina ‘ché’. La reciente compra del club por Peter Lim y su fondo de inversión Meriton auguraba un regreso a los grandes escenarios que se ha visto frustrado. Fichajes por encima de su precio, entrenadores incapaces de contentar a Mestalla (Ayestarán, Neville) y para colmo las figuras del club se fueron a probar suerte fuera (Alcácer, André Gomes). Squawka ha querido recopilar los 10 peores fichajes de la entidad valencianista en el siglo XXI, un reflejo de la decadencia en la que se ha visto sumido el club y la cual debe abandonar por su beneficio propio y el del fútbol español:

1.- Salva Ballesta

Su buen hacer en Racing de Santander y Atlético de Madrid valieron los 10 millones de euros que el Valencia pagó por el delantero zaragozano en el 2001. Sin embargo en Mestalla no fue capaz de anotar con la facilidad que le había caracterizado previamente y tras varias cesiones en el Bolton y Málaga se desvinculó definitivamente del club en el 2005.

2.- Marco Di Vaio

El delantero italiano hizo muchos goles en la Juventus y el Valencia lo fichó por casi 11 millones en el 2004, tras el doblete. Su primera temporada fue aceptable, consiguió marcar 14 tantos, pero en la segunda su protagonismo desapareció por completo y fue vendido al Mónaco. La sombra del doblete era muy alargada y Mestalla muy exigente.

3.- Stefano Fiore

Llegado de Italia en 2004 como Di Vaio, Moretti y Corradi y tanto las lesiones como su falta de adaptación hicieron que Fiore pasara por el Valencia sin pena ni gloria. Costó nada más y nada menos que 17 millones en aquel verano post doblete y al año siguiente fue cedido porque no contaba en Mestalla.

4.- Asier Del Horno

Fichado del Chelsea por 7 millones en el año 2006, nunca consiguió desplegar todo el rendimiento que tuvo en el Athletic y que le valió su fichaje por el gigante inglés. Fue cedido de vuelta a Bilbao un año después de su llegada y vendido al Valladolid por menos de un millón al regreso de su cesión.

5.- Nikola Zigic

El gigante serbio formó una dupla con Pedro Munitis casi imparable en el mejor Racing de la historia que logró clasificarse para Copa de la UEFA incluso. El Valencia pagó 14 millones por él en el año 2007 en busca de recuperar los goles perdidos pero no lo consiguió. Sería cosa de Mestalla, porque regreso cedido a Santander y él solo salvó al conjunto cántabro del descenso en la segunda vuelta de competición.

LEER MÁS: Los 15 resucitados por Monchi en Sevilla

6.- Aly Cissokho

En 2012, el Valencia pagó 6 millones de euros por este lateral al Olympique de Lyon pero la banda izquierda de Mestalla nunca fue su hábitat. Cedido al Liverpool en la campaña siguiente y vendido al Aston Villa cuando el préstamo finalizó.

7.- Dorlan Pabón

Fichado del Monterrey en 2013 por 8 millones de euros y vendido al mismo club en 2014 por 6 ‘kilos’. Este delantero colombiano prometía ser un gran ariete pero nunca pudo demostrarlo en Valencia. Si bien es cierto que coincidió con una de las mejores épocas recientes, bajo los mandos de Ernesto Valverde, y Paco Alcácer con Eduardo Vargas tuvieron un gran rendimiento en su posición.

8.- Rodrigo

Uno de los fichajes del proyecto de Peter Lim, 30 millones costó el delantero español y su rendimiento en Valencia sigue puesto en duda en el día de hoy. Aún pertenece a la plantilla y puede revertir la situación pero la afición valencianista no está muy conforme con Rodrigo y prefieren otras opciones. Las lesiones no han jugado en su favor y han lastrado su regularidad.

9.- Álvaro Negredo

Tal vez el peor fichaje de la era Lim. Desde el día de su presentación levantó polémicas por su pasado sevillista y por negarse a besar el escudo cuando la afición que se presentó en Mestalla lo pidió. Los 30 millones de euros que costó y su pasado jugaron en su contra y ha salido cedido al Middlesbrough en busca de la continuidad y los goles que en Valencia han brillado por su ausencia.

10.- Aymen Abdennour

El central tunecino había dado un gran rendimiento en Mónaco y el Valencia invirtió 22 millones en su contratación. Pero la triste realidad es que desde que ha llegado a la capital del Turia su rendimiento ha sido nefasto, señalado y criticado por la afición en muchos de los errores del equipo. La llegada de Garay y Mangala en este mercado de verano apuntan a que el africano será jugador de banquillo si las lesiones de éstos lo permiten.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados