Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Top-10: Los mejores fichajes de Serie A

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Durante los mercados de verano e invierno, antes y durante la temporada de Serie A, numerosas son las apuestas en forma de fichajes que realizan los equipos italianos. Una incógnita cuando llegan, pero no al finalizar el curso, momento adecuado para valorar qué equipos acertaron y cuáles no, quiénes se adaptaron a la perfección y quiénes… menos. Estos son los diez mejores fichajes de la Serie A 2014/2015.

Álvaro Morata (Juventus)
Llegó sin hacer mucho ruido a la Juventus, pese al pago de 20 millones de euros al Real Madrid. Comenzó con discreción, pero a medida que ha avanzado la temporada ha dado gigantes pasos hacia hasta convertirse en indiscutible y hombre clave de los éxitos bianconeri este año. Apareció en los momentos más importantes de la temporada.
20 millones: 29 partidos – 8 goles

Stefan De Vrij (Lazio)
Tras ser uno de los centrales más destacados del último Mundial, el neerlandés llegó a la Lazio procedente del Feyenoord. Su dudoso inicio en la capital romana no fue óbice para erigirse enseguida como el gran líder de la defensa del equipo de Pioli. Fuerte, contundente y seguro, es uno de los defensores del futuro.
6,5 millones: 30 partidos – 0 goles

 

Manolo Gabbiadini (Napoli)
Su rendimiento no fue ninguna sorpresa después de su maravilloso arranque de temporada con la Sampdoria, pero mejor fue el acierto del Napoli al contratarle por 13 millones en enero. Zurdo de oro, inteligente en sus movimientos, de regate efectivo y disparo letal. Fue decisivo prácticamente en todos los partidos en los que jugó para su irregular nuevo equipo.
13 millones: 33 partidos – 15 goles (20 – 8 con el Napoli)

Iago Falque (Genoa)
Entre cesiones, equipos reservas y banquillos, el que era uno de los futbolistas talentosos con más futuro de España, se quedó por el camino. El Genoa le recuperó para la causa desde el Tottenham y con la confianza de Gasperini, ha sido clave en el engranaje atacante del Grifone y máximo goleador de su equipo.
2 millones: 32 partidos – 13 goles

Mohamed Salah (Fiorentina)
Tras media temporada anónima en el Chelsea de Mourinho, el egipcio llegó a la Fiorentina en enero. Y con qué fuerza. Este eléctrico y veloz mediapunta enseguida se convirtió en pieza indispensable para Montella, que encontró en él la capacidad resolutiva que le faltaba a los viola. Una cesión gratuita que se convirtió en todo un acierto.
Cesión: 16 partidos – 6 goles

 

Roberto Pereyra (Juventus)
Tras un par de temporadas buenas en Udine, la Juventus llamó a su puerta y el joven argentino respondió con creces. Con el paso de los partidos, aunque no fue titular habitual, fue una pieza importantísima en el puzzle de Allegri gracias a su versatilidad en el mediocampo, destacando como trequartista con desparpajo y llegada.
Cesión (1,5 millones): 35 partidos – 4 goles

Kostas Manolas (Roma)
Dentro de la titubeante temporada de la Roma, el central griego ha sido una de las piezas importantes más seguras para Garcia. Procedente de Olympiakos y con la difícil tarea de sustituir a Benatia, ha respondido con seguridad y carácter a sus 23 años. Su falta de concentración en algunos momentos ha sido su único punto negro.
13 millones: 30 partidos – 0 goles

Ervin Zukanovic (Chievo Verona)
Un bigardo bosnio de 190 centímetros y un físico excepcional llegó al Chievo Verona el pasado verano, procedente del Gent. Central o lateral izquierdo, donde jugó esta temporada con los clivensi, fue el cerrojo que necesitaba el equipo por ese flanco. A parte de su contundencia, no es nada lento y tiene una zurda potente y precisa para centrar y disparar.
Cesión: 29 partidos – 2 goles

 

Diego López (Milan)
El portero del Milan ha sido de lo poco salvable de la temporada del club rossonero. Obviando dos o tres fallos importantes, el español siempre ha respondido ante la evidente debilidad defensiva de su equipo, evitando derrotas y goleadas. Llegó gratis del Real Madrid y en la ciudad de la Madonnina están satisfechos con su rendimiento.
Libre: 28 partidos – 42 goles encajados

Luca Rigoni (Palermo)
Ha pasado desapercibido ante la gran temporada de los más mediáticos Vázquez y Dybala, pero la labor de Rigoni como brújula del Palermo ha sido excepcional. Llegó procedente del Chievo y enseguida se hizo con un puesto de titular y líder de la medular. Equilibrio en defensa y llegada al área, que le han permitido anotar numerosos goles.
2 millones: 31 partidos – 9 goles

Otros futbolistas que podrían estar perfectamente en esta lista son el portero Andrea Consigli (Sassuolo); los defensas Dusan Basta (Lazio), Giancarlo González (Palermo), Matías Silvestre (Sampdoria) y Bruno Peres (Torino); los medios Marco Parolo (Lazio), Godfred Donsah (Cagliari) y Jack Bonaventura (Milan) y Tomás Rincón (Genoa); y los atacantes Franco Brienza (Cesena), Fabio Quagliarella y Maxi López (Torino), Diego Perotti (Genoa) y Filip Djordjević (Lazio).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados