Se habla de:

Fichajes Inglaterra

article title

TOP 10. Los mejores fichajes de la temporada 2014/15 en Premier League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

-THIBAUT COURTOIS. Del Atlético de Madrid al Chelsea.

Volvía tras cesión. El portero belga se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los mejores porteros del planeta, sin lugar a dudas. En un gran movimiento de mercado, el Chelsea se hacía con sus servicios y decidió cederle al Atlético de Madrid, donde progresó notablemente, llegando a alcanzar el caché de uno de los mejores guardametas del mundo. El Chelsea, consciente de su potencial, le repescó el pasado verano, a coste cero, y en su primer año en Inglaterra ha firmado una temporada brillante. Junto a De Gea, los mejores porteros de la Premier League.

-DIEGO COSTA. Del Atlético de Madrid al Chelsea.

38 millones de euros. Diego Costa ha vivido dos temporadas de auténtica locura a nivel deportivo. En las filas del Atlético de Madrid vivió su consagración continental, llevándole incluso a ser internacional con España y, el pasado verano, a firmar por el Chelsea. Un alto precio por su fichaje, pero la temporada ha sido fantástica a nivel goleador. Diego Costa ha marcado finalmente 19 goles en el torneo liguero, siendo el tercer máximo goleador, por detrás sólo de Agüero y Harry Kane. Una adaptación fantástica, rotunda, que de no ser por varias lesiones, podría haber conseguido mayores cifras.

-CESC FÀBREGAS. Del FC Barcelona al Chelsea.

33 millones de euros. Uno de los traspasos más mediáticos, y polémicos, del pasado verano. Fàbregas volvía a Inglaterra, volvía a Londres, pero no a las filas del Arsenal de sus amores, sino para fichar por el Chelsea, rival directo en el Emirates. Una temporada brillante, quizás de más a menos, pero que le han convertido en el máximo asistente del torneo inglés. Tras un último año discreto en Barcelona, el centrocampista español ha vuelto a dejar claro que tiene una privilegiada visión de juego.

-ALEXIS SÁNCHEZ. Del FC Barcelona al Arsenal.

42,5 millones de euros. Su salida del FC Barcelona provocó algún comentario crítico hacia el club catalán, pero muchos otros aseguraban que el precio logrado era una gran venta por el chileno. Alexis Sánchez se ha ganado en sólo una temporada el cariño del Emirates Stadium y la admiración de muchos en Inglaterra. El máximo goleador del Arsenal esta temporada, reflejando una adaptación brillante, maravillosa, al fútbol inglés, y dejando atrás una etapa en el Camp Nou en la que no dejó las mejores sensaciones.

-GRAZIANO PELLÈ. Del Feyenoord al Southampton.

10 millones de euros. A nivel mediático no supuso los más grandes flashes el pasado verano, pero los románticos del infrafútbol ya avisaban de sus interesantes cifras en los Países Bajos. Pellè ha brillado con luz propia, sobre todo en el primer tramo de la temporada, siendo la gran referencia ofensiva del Southampton. Finalmente, debido a una sequía considerable, sus cifras se han quedado en 12 goles, pero la importancia de su juego para los Saints le han convertido en pieza clave para Ronald Koeman. Uno de los mejores fichajes de la temporada.

-ANDER HERRERA. Del Athletic Club al Manchester United.

36 millones de euros. De menos a más totalmente, pero al final Ander Herrera se ha convertido en ídolo de un estadio siempre imponente como Old Trafford, y pieza clave para el esquema táctico de Louis van Gaal. El centrocampista español ha firmado un 2015 brillante, siendo un fijo en las alineaciones del centro del campo de los Red Devils, definiendo con su innata calidad y aportando una más que interesante cifra de goles. Se pagó un alto precio, pero su primer año y sus 25 años, le convierten en un jugador a seguir de cerca en Inglaterra.

-RYAN BERTRAND. Del Chelsea al Southampton.

13,3 millones de euros. El pasado verano, el Chelsea cedía a Ryan Bertrand a las filas del Southampton. La llegada de Filipe Luis, más la presencia de Azpilicueta, no dejaban espacio a un canterano Blue que debió buscarse la vida en el St. Mary’s Stadium. Elegido ‘Mejor Lateral Zurdo’ de la Premier League esta temporada. Su protagonismo en defensa y ataque del equipo revelación, Southampton, han sido claves. Su rendimiento ha sido notable, lo que llevó a los Saints a ficharle (tras llegar cedido) a mitad de temporada, dejando claro que están más que satisfechos por su trabajo y sus grandes actuaciones.

-GYLFI SIGURDSSON. Del Tottenham al Swansea.

10,1 millones de euros. Quizás no se haya llevado los focos de otros, pero ha sido pieza vital en el Swansea de Monk. Los Cisnes no han vivido su temporada histórica, pero el tramo final de campeonato deja en muy buen lugar al equipo, entre sus jugadores a Sigurdsson, que ha repartido calidad innata y goles a partes iguales. Uno de los jugadores que viven en la sombra de las grandes estrellas, pero que es, sin duda, uno de los jugadores más determinantes en la actualidad de la Premier League.

EMRE CAN. Del Bayer Leverkusen al Liverpool.

12 millones de euros. La temporada del Liverpool no ha sido la esperada, ni siquiera le mejor, pero entre su plantilla ha destacado la figura de Emre Can. Polivalencia absoluta. Las diversas necesidades del equipo a lo largo de la temporada han hecho que Brendan Rodgers tuviese que utilizar al joven Emre Can en diversas posiciones, rindiendo siempre a un buen nivel. Sin grandes flashes, ha firmado un primer año en Inglaterra más que interesante.

DALEY BLIND. Del Ajax de Amsterdam al Manchester United.

17,5 millones de euros. La temporada del Manchester United ha generado multitud de dudas. Tras un inicio complicado, con resultados inesperados en contra, el objetivo de entrar en Champions League se firmó, se cumplió. El club de Old Trafford firmó muchas caras nuevas, pero no todas han rendido como se esperaba. Sin embargo, no es el caso de Daley Blind, quien ha sido un fijo de van Gaal a lo largo de la temporada, siendo clave en el centro del campo del club inglés. Trabajador silencioso, de los que pocas veces se reconoce su trabajo, pero que cuando no están falta esa pieza clave. Buena primera temporada en Manchester.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados