Se habla de:

random

article title

TOP 10 grandes deportistas y el equipo de sus amores

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Muchos deportistas de élite aman el deporte en general y no solo la modalidad que practiquen particular. Así, hemos podido observar como muchos deportistas presencian otros deportes en directo, comparten amistad como Griezmann y Tony Parker o se intercambian camisetas como Leo Messi con Stephen Curry. Este es el TOP 10 de grandes deportistas que son amantes del fútbol y cuál es el equipo con el que tienen afinidad o, en algún caso, una relación mayor.

1.- Lebron James

El Rey de la NBA es reconocido seguidor del Liverpool. Ha estado en Anfield e incluso se ha ofrecido en redes sociales, bromeando, para jugar en el club red si fuera necesario. Pero no solo es un aficionado más sino que el 2011 se hizo socio de Fenway Sports Group (grupo propietario del club) convirtiéndose en accionista del Liverpool.

2.- Usain Bolt

El velocista más laureado de la historia disfruta del fútbol abiertamente y ha visitado el Santiago Bernabéu y Old Trafford para presenciar partidos en directo e intercambiar camisetas con Real Madrid y Manchester United. Especialmente fuerte es su idilio con los Red Devils, con quienes incluso estuvo cerca de disputar un partido amistoso en ‘El Teatro de los Sueños’ y ha declarado que Sir Alex Ferguson debería haberlo fichado para su equipo.

3.- Kobe Bryant

El americano nunca ha escondido sus sentimientos hacia Juventus y especialmente hacia el FC Barcelona. También se encargó personalmente de desmentir los rumores de su posible incorporación a la sección de baloncesto del Barça pero se ha declarado fan del conjunto culé y se ha intercambiado camisetas con los jugadores blaugranas en reiteradas ocasiones.

4.- Roger Federer

El tenista suizo es el aficionado más ilustre del club de su ciudad natal, Basilea. El para muchos el mejor tenista de la historia no ha escondido su amor por Suiza, Basilea y el equipo de fútbol local. Un icono que el equipo suizo no puede dejar escapar como reclamo publicitario.

5.- Rafa Nadal

El caso de Rafa es muy particular. Nació en Manacor, Mallorca, y por su proximidad con Cataluña, las semejanzas culturales de ambas comunidades y para más inri, su tío Miguel Ángel jugó en el Barça, lo lógico hubiera sido verlo hacer el saque de honor en el Camp Nou. Pero no. Es un declarado seguidor del Real Madrid y el saque de honor lo ha hecho en la casa blanca. Una demostración de la fuerte personalidad que siempre ha mostrado el tenista balear.

6.- Jorge Lorenzo

También mallorquín, Jorge Lorenzo es el caso contrario al de Rafa Nadal. No deportivamente, dos de los deportistas más importantes en la historia de España, sino en cuanto a gusto futbolístico. El piloto no solo ha reconocido su devoción por el Barcelona sino que incluso decoró una moto y su casco completamente con motivos azulgranas para una carrera en Montmelo en 2009 como homenaje al triplete conseguido por el equipo culé.

7.- Fernando Alonso

El piloto asturiano de Fórmula 1 es seguidor del Real Madrid. Confesado madridista, ha lucido en ocasiones la camiseta del equipo blanco con el número 14, su número, y el nombre “Alonso” a la espalda. La misma que lució un de sus jugadores favoritos en su día, Xabi Alonso.

8.- Mo Farah

El campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros es aficionado del Arsenal. El fondista británico ha defendido el escudo del Arsenal en un partido benéfico en favor de los refugiados y ha sido homenajeado en el Emirates Stadium como campeón olímpico.

9.- Michael Schumacher

El piloto alemán que desgraciadamente no pasa por el mejor momento y su vida es una incógnita, se declaró desde pequeño hincha del Colonia. El equipo alemán quiso mandarle un mensaje de ánimo y fuerza a ‘Schumi’ y a toda su familia poco después del terrible accidente con el que aun hoy en día sigue luchando Michael.

10.- Valentino Rossi

E piloto italiano se ha declarado fan del Inter de Milán desde su llegada a los circuitos y ha estado en el Guiseppe Meazza viendo a su equipo en directo. A pesar de la fuerte rivalidad que mantiene con los pilotos españoles, también ha reconocido admirar al Barça como hacen sus rivales de pista y se ha tomado varias fotos con la elástica blaugrana y algún futbolista culé.

Los deportistas no están ordenador por importancia y estos son solo algunos nombre de una lista que es enorme. A los ya mencionados se les podía añadir Lewis Hamilton (Arsenal), Marc Márquez (Barça), Juan Martín Del Potro (Boca Juniors), Alberto Contador (Real Madrid), Dani Pedrosa (Barça), Manu Ginobili (River Plate), Andy Murray (Hibernian), los hermanos Gasol (Barça), Carlos Sainz (Real Madrid) y un infinito número de nombres.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados